Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Valladolid lleva a cabo Programa de Manejo de Aceite Comestible.

Ayuntamiento de Valladolid lleva a cabo Programa de Manejo de Aceite Comestible.

379
0

Valladolid, Yucatán a viernes 23 de agosto de 2019.- Trabajando en pro del medio ambiente, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Enrique Ayora Sosa, comienza “Programa de Manejo de Aceite Comestible”, para combatir problemas ambientales.

 

La Dirección de Medio Ambiente en coordinación con la asociación “La aceitera del sureste”, da inicio a los talleres de concientización e información sobre el manejo del residuo del aceite comestible.

 

Con la participación de 27 ciudadanos y dueños de loncherías, cocinas económicas y restaurantes, se llevaron a cabo estas pláticas en el Salón de los Murales del Palacio Municipal.

 

La Bióloga, Juliana del Carmen Herrera Tello, encargada de la empresa, y el tallerista, Rey Benjamin; fueron los encargados de compartir sus conocimientos con los participantes, a quienes se les impartieron temas como el manejo adecuado del aceite comestible y la higiene de los alimentos, respectivamente.

 

Cada charla tuvo duración de aproximadamente una hora, en ellas se daban a conocer los daños ocasionados por el mal uso de este residuo como la contaminación ambiental, problemas de salud y la mala imagen pública.

 

Este programa tiene como objetivo informar a la ciudadanía la importancia de manejar y desechar correctamente los aceites comestibles utilizados en sus hogares o negocios.

 

De igual manera, se les explicó el proceso de captación del aceite, la forma en la que se tratará y para que servirá posteriormente esta sustancia; informando a los participantes que el centro de recolección serán las oficinas de Medio Ambiente, ubicadas en la calle 37 x 41 y 43 centro.

 

El día 28 de agosto del presente año, se les otorgará un reconocimiento a los participantes del “Programa de Manejo de Aceite Comestible”.

 

En representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, la Directora de Medio Ambiente, Daniela Alonzo, invitó a los ciudadanos a continuar inscribiéndose a este programa para que juntos se continúe con acciones que brinden un buen impacto ambiental.

 

Las inscripciones se realizan al número 985 856 0826 o en la Dirección de Medio Ambiente.

 

 

Boletín de prensa