Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Valladolid reconoce a policías del mes.

Ayuntamiento de Valladolid reconoce a policías del mes.

222
0

Valladolid, Yucatán a martes 19 de febrero del 2019.- Reconociendo la labor policial en pro de la ciudadanía, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, entregó este martes la distinción de Policía del Mes a seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública al destacar en el cumplimiento de sus labores.

Por resguardar el orden y seguridad de los vallisoletanos, estos reconocimientos fueron entregados a uniformados que con valentía y determinación realizaron la detención de sujetos, y localización de vehículos y objetos reportados como robados.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, felicitó a los policías por la labor desempeñada cada día, y por dar lo mejor de sí para afrontar con valentía, entusiasmo y espíritu de servir a los reportes que se presenten. Aseguró que el compromiso del Ayuntamiento es mantener la seguridad, paz y tranquilidad en el municipio, sirviendo y protegiendo a la ciudadanía.

También intervino el Director de Seguridad Pública, Jorge Luis Flores Escalante, quien exhortó a los elementos a seguir adelante con su deber, y no dejarse llevar por comentarios negativos.

Mientras que el comandante de la SSP, Emilio Fernández Zacarías Laínez, dijo que se va a combatir a todas aquellas personas que quieran irrumpir la paz del municipio.

Uno de los galardonados fue Francisco Javier Chapan Campechano, por lograr la detención de una persona que robó un teléfono celular, y al hacer las averiguaciones necesarias en el caso, se encontraron 3 aparatos ajenos más en su poder.

Por su parte, Víctor Alonzo Alcocer Pérez recuperó una motocicleta robada en el barrio de Santa Ana.

Demostrando el buen trabajo en equipo, Marcelino Mateo Rosas, José Raymundo Rayón, Martín Canul Ayala y Gretty Karina Cupul Caamal, detuvieron a dos hombres y una mujer, en la colonia militar, que portaban $34,500 pesos en billetes falsos de $500 pesos.

Dichos reconocimientos brindados corresponden al mes de diciembre y enero.

Boletín de prensa