Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Valladolid sensibiliza sobre el cáncer de mama.

Ayuntamiento de Valladolid sensibiliza sobre el cáncer de mama.

292
0

Valladolid, Yucatán a viernes 4 de octubre del 2019.- “Es una lucha difícil pero no están solas, nuestra institución brinda ayuda e información sobre este padecimiento, las puertas del DIF están abiertas para todos ustedes”, mencionó la Presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal, al finalizar el “Paseo Rosa 2019”.

Tomando la calzada de los frailes, la cual se llenó de color rosa, globos y lonas alusivas al tema, el DIF Municipal llevó a cabo el “Paseo Rosa 2019”, para dar inicio al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Acompañados de la batucada, cientos de vallisoletanos participaron en este recorrido mientras repartieron folletos, en los cuales que se brinda información útil sobre los síntomas, la detección temprana, tratamiento y cuidado de esta enfermedad.

Encabezando esta marcha, la presidenta del DIF, junto con autoridades municipales, se unieron a la lucha de miles de hombres y mujeres que padecen este tipo de cáncer; brindaron públicamente su apoyo al que lo necesite.

Cabe mencionar que durante el mes de octubre, dicha institución municipal, estará llevando a cabo diversas actividades conmemorativas; una de ellas es la colocación de carteles con mensajes alusivos al tema.

Una vez concluida la caminata, los asistentes y participantes del paseo, se reunieron en el parque de sisal para escuchar las palabras de las autoridades e invitados especiales, como la señora Sandra Carvajal, sobreviviente del cáncer de mama; quien mencionó que con positivismo y entusiasmo se pueden lograr grandes cosas.

“Estar enferma de cáncer es una lucha constante contigo mismo, por eso es importante contar con apoyo.  A todas las personas que estén en plena lucha yo quiero decirles que sí pueden y lo van a lograr. Apóyense en instituciones como el DIF Municipal, no están solos”, mencionó.

Para darle realce a la actividad, alumnos del COBAY, la Universidad de Valladolid Yucatán y el Cecyte, acudieron con globos, porras y frases de aliento a este “Paseo Rosa 2019”.

Al evento asistieron la Síndica Municipal, Evelyn Ávila Carvajal, en representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa; la Jefa de Departamento de Enlace, Rosa Ceballos Madera del DIF Estatal; la Directora del DIF, Jaqueline Ortega Loria y regidoras de la comuna.

 

 

Boletín de prensa