Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento de Valladolid trabaja en pro del medio ambiente

Ayuntamiento de Valladolid trabaja en pro del medio ambiente

299
0

Valladolid, Yucatán a miércoles 5 de junio de 2019.- Comprometidos con trabajar en pro del medio ambiente, autoridades municipales y ciudadanos plantaron más de 350 árboles como parte de una gran jornada de reforestación.

Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento llevó a cabo esta jornada de arborización en el parque principal “Francisco Cantón Rosado”, lugar de gran concurrencia ciudadana y turística.

Ocupados en generar acciones que contribuyan a cuidar y conservar el medio ambiente, los regidores encabezaron la campaña, en la cual se contó con el apoyo de directores, titulares de unidades, jefes de departamento y personal.

Poniendo su granito de arena, docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid participaron en las actividades que dieron inicio desde las 7 de la mañana de este viernes.

Contentos y entusiasmado por este gran apoyo forestal que mejora las condiciones ambientales en el municipio, los participantes fueron sembrando plantas ornamentales, frutales, forestales y medicinales en cada una de las áreas verdes del parque principal.

Bugambilias, orégano, ramón, naranja dulce y agria, zapote, mandarina y palmeras fueron algunas de las plantas que se plantaron en esta zona.

Como parte de la actividad, se podaron y cortaron algunas ramas secas de los árboles ya existentes del parque; esto con el fin de que crezcan y se mantengan saludables.

La Directora de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Daniela Alonzo Ruiz, en representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, resaltó que con las plantas que se sembraron hoy, además de contribuir con la ecología, se le dará al parque un entorno colorido y más fresco.

También, agradeció a los ciudadanos que donaron cerca de 50 árboles de 350 que se plantaron en esta gran campaña; e invitó a todos los vallisoletanos a unirse a la próxima jornada de reforestación que se llevará a cabo el 17 de junio, la cual beneficia aún más al entorno natural de Valladolid.

Boletín de prensa