Inicio Análisis político Columnista MPV Todo en el Ayuntamiento de Mérida es un carnaval

Todo en el Ayuntamiento de Mérida es un carnaval

1397

Como todos los ciudadanos de Mérida sabemos el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Mauricio Vila Dosal está rompiendo las calles que de alguna forma estaban siendo transitables sin baches muchas de ellas, sin embargo hoy nos encontramos en varios tramos de la ciudad que están siendo afectados muchos ciudadanos para entrar a sus hogares así como a sus negocios, o bien para acudir a llevar a sus hijos la escuela o llegar al trabajo.

Son muy aplaudible las obras y mejoras que se realicen en nuestra ciudad por parte del Ayuntamiento pero desgraciadamente creo que no está siendo justo ni equitativo el Alcalde Mauricio Vila Dosal, ya que desde MI PUNTO DE VISTA pudo haber destinado todo ese dinero para pavimentar, realizar aceras y mejoras en los parques, alumbrado público en todas las comisarias de Mérida sobre todo las del sur que se encuentran en el total abandono. La crítica siempre debe ser bien recibida sobre todo cuando es constructiva.

Actualmente existen 27 comisarías y 20 subcomisarias representando un aproximado de 51 mil 749 habitantes, ciudadanos que merecen tener su comunidad en magnifico estado tanto sus calles, aceras, parques como alumbrado público, como lo tienen todos los que vivimos en la ciudad, ¿por que?, porque sencillamente son parte de la Ciudad de Mérida, Señor Alcalde creo que es tiempo que el partido que representa el cual le dio la oportunidad de estar como presidente municipal debería ser congruente de dar a los ciudadanos de Mérida, cuando digo Mérida son también las Comisarias y Subcomisarias. ¿Cuando ha realizado una inversión como la que está haciendo hoy en día en las calles, con el famoso programa de infraestructura vial?. Como menciona su página de prensa “Supervisa el alcalde, Mauricio Vila Dosal, la reconstrucción de vialidades en las colonias de Mérida y Pedregales de Linda Vista” continúan los trabajos de infraestructura vial, link: http://prensa.merida.gob.mx/6737/Supervisa-el-alcalde-Mauricio-Vila-Dosal-la-reconstruccion-de-vialidades-en-las-colonias-de-Merida-y-Pedregales-de-Lindavista cuya inversión asciende a los 13.2 millones de pesos.

Nos preguntamos cuándo vamos a ver que el Ayuntamiento que preside realice alguna inversión de ese tipo y no digo que se haga para reconstrucción de vialidades, sino que se hagan mejor dicho vialidades que no hay, ¿será que no hace calles con aceras porque la gente no cuenta con vehículo y no se les hace necesario?. ¿Pavimentar calles y poner alumbrado tampoco se les hace necesario?.

También esas familias son Mérida señor alcalde.

Nos preguntamos si esa inversión debería pasar por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del fondo Infraestructura Social Municipal, o bien si pasó, nos preguntamos si ese Comité también está formado por representantes de las 27 comisarías y 20 subcomisarias.

Mucha gente está molesta inclusive la mayoría que votó por el alcalde y se preguntan por qué no se realiza en la noche, a lo que el boletín de prensa señala que el alcalde contestó que no se realiza porque eso encarecería la mano de obra al doble, ese cuento no se lo cree nadie, sabemos que cuando se contrata una obra se ponen las bases para participar y existen muchas empresas que podrían participar de noche o de madrugada, solo es cuestión de organizarse bien, pienso que se decidió mejor realizarlo en la mañana y causar malestar a la población para que vean que están trabajando, ese cuento ya no se lo cree la gente.
Ahí tienen la oportunidad quienes deban de realizar las auditorias correspondientes y de verificar los precios de la obra como averiguar la calidad de los materiales que se usan.

Pero todo en el Ayuntamiento es un Carnaval.