Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento reconoce los logros de estudiantes vallisoletanos.

Ayuntamiento reconoce los logros de estudiantes vallisoletanos.

275
0

Valladolid, Yucatán a martes 30 de abril del 2019.- En emotiva sesión solemne de cabildo, el Ayuntamiento entregó reconocimientos como “Alumno Distinguido del Municipio 2019” a niños y jóvenes que han destacado en lo académico, deportivo y cultural.

Ante la presencia de autoridades municipales, maestros y alumnos, la ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Murales en un ambiente lleno de emoción, satisfacción y orgullo.

Durante el evento, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, destacó que el reconocimiento que hoy se entrega a los alumnos, representa la constancia, disciplina y el compromiso de responsabilidad que han demostrado tener a lo largo de su preparación académica.

“A través de sus estudios mejorarán su calidad de vida, tanto en lo personal como en lo familiar, se están formando como mejores ciudadanos”, señaló, el primer edil.

En el nivel primaria básica, destacando por sus primeros lugares en aprovechamiento, su gran participación en eventos escolares y recreativos, su amor al deporte y a las matemáticas, fue reconocido, Brayan Damián Rodríguez Alcocer, como “Alumno Distinguido 2019”.
Él, es estudiante del 5° grado de la Escuela Primaria “Marcelina Silva Alcocer”, Brayan Damián destacó en la Fase Estatal de las Olimpiadas de Matemáticas 2018 – 2019, practica fútbol y natación desde muy pequeño.

Estefani Guadalupe Salazar Coronado, en el nivel primaria, recibió el reconocimiento por su participación en eventos artísticos, gran trabajo en equipo y perseverancia. Ella es alumna del Centro de Atención Múltiple N° 7 de Educación Especial, y actualmente está por concluir sus estudios en el área de formación de trabajo.

A nivel secundaria, el galardón fue para, Ángel Miguel Uuh Canché, ganador de la Olimpiada Nacional del Conocimiento, acreedor de una beca Bancomer y finalista en la Olimpiada de Matemáticas nivel zona, del concurso de ajedrez a nivel estatal.

Entre otros méritos, también fue ganador del concurso de folklor en el festival internacional, y participante en el festival de Asheville Carolina del Norte de Estados Unidos.

Resaltando en el ámbito académico, Noé de Jesús Puc Tun, ha participado en la Olimpiada de Conocimiento Infantil, en competencias académicas de matemáticas y concursos de oratoria. Así mismo, fue ganador de la presea Bernardo Quintana Arrioja, en el 2017 se le otorgó el reconocimiento joven, en el marco del Juvimo Yucatán A.C. y posee una Mención Honorífica del Premio Estatal de la Juventud 2017.

Por eso y otras cosas más, al joven, estudiante del Conalep, plantel Valladolid, se le otorgó el reconocimiento como “Alumno Distinguido 2019”, en el nivel medio superior.

En el nivel superior, fue galardonado, José Enrique May Dzib, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, por su destacada participación en diferentes competencias de atletismo, labor altruista, impacto social y buen aprovechamiento académico. El joven recibió el premio estatal de la juventud 2017 y es un activo promotor del teatro experimental en la comisaría de Xocén.

Por último, en el nivel superior, María Guadalupe Nahuat Canul, es estudiante de Licenciatura en Gastronomía en la Universidad de Oriente, y destacó por su participación en el programa “Verano de Investigación Científica de la Península de Yucatán”, en su ponencia en el VI Congreso de Investigadores de la UADY y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, la joven expuso temas de preservación de la cultura maya a través de la gastronomía.

En el evento estuvo presenta la Presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal; la Sindica Municipal, Evelyn Ávila Carvajal; el secretario de la comuna, Ramón May Tuz y  regidores.

Boletín de prensa