Inicio Noticias Municipios Ayuntamiento se suma a Lucha Contra Cáncer de Mama

Ayuntamiento se suma a Lucha Contra Cáncer de Mama

177
0

Ayuntamiento se suma a la Lucha contra cáncer de Mama.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Carcer de Mamá. El Ayuntamiento de Ticul por medio del departamento de Equidad y Género, se dio a la tarea de salir a las calles con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

De esta manera se llevó un mensaje de forma personal para crear conciencia así como repartir cubrebocas Rosas en las instalaciones del Mercado Municipal a modo de recordatorio de tan importante mensaje en cuestiones de Salud Pública.

Ticul, Yucatán a 19 de octubre de 2020.- Inicia una nueva etapa para la Perla del Sur en los servicios públicos municipales de basura y composta encabezados por Rafael Montalvo Mata, alcalde del municipio al realizar el Banderazo de inicio de operaciones de los dos nuevos camiones recolectores de residuos sólidos, únicos en su tipo en los municipios de la zona.

Los camiones recolectores de basura brindarán servicio para el municipio así como a sus comisarías Yotholin y Pustunish.

Cabe recalcar que los elementos y recolectores fueron capacitados tanto en el uso de las unidades como en la recolecta y servicio hacia los usuarios.

Rafa Montalvo acompaño al personal recolector en un recorrido inicial al poner en funcionamiento los nuevos camiones. Durante el recorrido pudo constatar y brindar el nuevo servicio a los ciudadanos, a quienes se les observó gratamente sorprendidos por la mejora en el servicio de recolecta.

El alcalde señaló, que de esta manera se están eficientando los Servicios Públicos Municipales en favor de los habitantes de la entidad, sin haber contratado deuda pública de ningún tipo. La administración pública 2018 – 2021 cumple su compromiso de trabajar continuamente con finanzas sanas y el mejoramiento de servicios para la sociedad.

“¡Ahora nos toca a todos hacer de Ticul un municipio más limpio!”, publicó a través de sus redes Montalvo Mata.