Inicio Noticias Locales Ayuntamiento trabaja en pro de los vallisoletanos

Ayuntamiento trabaja en pro de los vallisoletanos

207
0

Valladolid, Yucatán a lunes 17 de junio de 2019.- Conjuntando esfuerzos para dar una mejor atención a la salud y seguridad de los vallisoletanos, se conformó el Consejo Municipal contra las Adicciones, y se llevó a cabo la segunda sesión del Comité de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial.

Interesado en continuar trabajando en pro de los vallisoletanos, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, encabezó la incorporación de comités que trabajarán en conjunto para brindar mejores condiciones de vida en el municipio.

El pasado jueves, se instaló el Consejo Municipal contra las Adicciones, el cual, tendrá la tarea de promover, apoyar y coordinar acciones para prevenir y combatir los problemas de salud; el cual está conformado por el presidente, Enrique Ayora Sosa, la Coordinadora, L.E.P María de los Ángeles Villanueva Vivas y la Secretaria L.P. Susana Uicab Noh.

La toma de protesta estuvo a cargo de la psicóloga, Mariana Rodríguez Molina, quien comentó que el principal objetivo de estos comités es fomentar e instrumentar políticas de salud pública en los municipios.

Posteriormente, se firmó el convenio de colaboración seguridad pública y salud.

Demostrando los beneficios de la creación de estos organismos, y ocupado en implementar acciones que contribuyan a reducir los índices de accidentes en el municipio, el Comité de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial llevó a cabo su segunda sesión del año, en la cual, se dieron a conocer las actividades realizadas y los avances logrados.

En su intervención, el presidente municipal, Enrique Ayora, reconoció el empeño e interés de cada uno de los integrantes del Comité en las actividades que se están realizando. Los motivó a continuar con el mismo entusiasmo y a trabajar bajo estadísticas para poder dimensionar los impactos que se vayan teniendo.

Como parte de las acciones, se implementan labores contra el alcoholismo, precaución vehicular, mejoramiento de señalamientos viales, entre otros.

La sesión se llevó a cabo durante poco más de una hora, tiempo en el cual las comisiones de Seguridad Vial, Hogar, Deportes, Educación, Turismo y Trabajo, mencionaron cada una de las actividades realizadas en los últimos tres meses.

Boletín de prensa