Inicio Noticias Nacionales Baja 0.76 por ciento Bolsa Mexicana, en línea con indicadores bursátiles

Baja 0.76 por ciento Bolsa Mexicana, en línea con indicadores bursátiles

246
0

México, 7 Ene (Notimex).- En su segundo día de operaciones de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.76 por ciento, en línea con los resultados de los indicadores bursátiles de Estados Unidos.
Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 44 mil 157.81 unidades, lo que significó una caída de 337.49 puntos.
Durante la jornada de este martes participaron 115 emisoras, de las cuales 40 ganaron, 67 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio; el volumen operado fue de 199.8 millones de títulos por un importe de siete mil 365.6 millones de pesos.
Entre las empresas ganadoras estuvieron la de telecomunicaciones, Maxcon, con 9.70 por ciento, seguida por la minorista, Grupo Famsa, con 4.72 por ciento.
Mientras que las empresas que reportaron las principales bajas estuvieron la transportista marítima Grupo TMM, con 14.70 por ciento, seguida por la minera Frisco con 5.71 por ciento.
En tanto, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cerró en 906.63 puntos, lo que significó una baja de 0.83 porciento.
De acuerdo con Banco Base, en la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, debido sobre todo a las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán.
Lo anterior, dijo, se debió a que el Consejo Nacional de Seguridad de Irán mencionó que evalúa 13 posibles escenarios distintos para tomar represalias en contra de Estados Unidos, agregando que incluso el más débil de estos escenarios causaría “pesadillas históricas” para la potencia estadounidense.
Así, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados negativos.
En México, el S&P BMV IPC cerró la jornada con una disminución de 0.76 por ciento, influido por el tema geopolítico, así como por el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que reportó la venta de 130 mil 448 vehículos ligeros en diciembre pasado, 8.32 por ciento debajo de lo reportado en el mismo mes del año anterior.
Debido a que el sector automotriz es uno de los más cíclicos, es posible que el dinamismo económico haya continuado mermado en el último mes del año, lo que contribuyó con las pérdidas en la bolsa local.
Los principales indicadores bursátiles de Wall Street terminaron a la baja, el Dow Jones con 0.42 por ciento, el Nasdaq con 0.03 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 0.28 por ciento.