Inicio Noticias Locales Ballet Folclórico de la UADY se luce en “Lunes de Vaquería”

Ballet Folclórico de la UADY se luce en “Lunes de Vaquería”

266
0

Presentan bailables de Nuevo león y Jalisco

 

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2019.- El Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) hizo gala de precisión y belleza con bailables de los estados de Nuevo león y Jalisco, que presentó a los asistentes al “Lunes de Vaquería”, evento tradicional realizado por el Ayuntamiento de Mérida, en los bajos del Palacio Municipal.

Este tipo de colaboraciones con el municipio de Mérida, brinda la oportunidad a la Universidad de compartir talentos de los jóvenes universitarios y egresados que participan en el Ballet Folclórico de esa casa de estudios, a todos los asistentes a los diferentes espacios culturales de la ciudad, destacó el Secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González.

La UADY también brinda diferentes espectáculos con su programa “Caravana Universitaria”, en la que se llevan los diferentes grupos artísticos universitarios a varios parques de la ciudad.

“Seguiremos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, para brindar a los meridanos diferentes actividades culturales”, agregó el directivo.

El responsable del programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo, expresó que estos espacios son importantes como escenarios reales de aprendizaje para los estudiantes, en la cual presentan los resultados sus prácticas en las instalaciones de la UADY y la comparten con la sociedad. 

En el evento estuvo presente el regidor Fausto Sánchez, quien agradeció que las autoridades universitarias continúen su trabajo en conjunto para poder brindar espectáculos culturales de calidad.

Para cerrar la “Lunes de Vaquería”, se presentó el Ballet Folclórico titular del Ayuntamiento de Mérida, interpretando diferentes jaranas como el Chinito Coi Coi, las Mujeres que se pintan, El ferrocarril, entre otros.

 

 

Boletín de prensa