Inicio Noticias Espectáculos Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández cierra el año con éxito

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández cierra el año con éxito

435
0

Para 2019 proyecta gira por Europa, actuaciones en Estados Unidos y temporada en Bellas Artes
Por Luis Galindo

México, 28 Dic (Notimex).- El 2018 fue uno de los mejores años para el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que incluyó una gira por Estados Unidos, funciones en Colombia y temporada en México en el Palacio de Bellas Artes, aseguró el director general de la agrupación Salvador López López.

“Hay una generación de bailarines y músicos renovada muy importante, y creo que el Ballet está en uno de sus puntos más altos históricamente, y retomamos con mucha fuerza todo lo que está sucediendo en el país”, expresó López López, en entrevista con Notimex.

El nieto de Amalia Hernández mencionó que la compañía tiene esa posibilidad de presentarse en distintos espacios como las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, el Castillo de Chapultepec, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” o el Palacio de Bellas Artes.

Así como en algunas partes del país como en Zacatecas, donde tuvieron un éxito sin precedentes, y en estas fechas estarán en Aguascalientes para ofrecer “Navidades en México”.

“En Estados Unidos recorrimos 32 ciudades, incluyendo Chicago, Los Ángeles, Houston y San Antonio, entre otras, así como en Bogotá, Colombia. El Ballet está en un momento muy importante”, afirmó su director general.

Mencionó que desde la fundación de la compañía en 1952, la calidad de sus bailarines y propuestas continúa en alto nivel, lo que representa una enorme disciplina.

Señaló que han trabajado muchos años para buscar que el Ballet no tenga una historia importante, sino un futuro y un presente.

“Este proyecto de renovación y actualización ha sido bien complicado, pero hemos logrado que se vea una compañía fresca, joven y basada en una historia importante”, precisó López.

Para el próximo año, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández realizará una gira por Europa en países como España, Inglaterra y Alemania, en los meses de julio, agosto y septiembre.

En tanto, el proyecto de “Navidades en México” lo llevarán en diciembre de 2019 a ciudades de Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles y Nueva York, y por supuesto ofrecerán su temporada en el Palacio de Bellas Artes con su espectáculo que año con año presentan en la Sala Principal del recinto de mármol.

“Estamos con un proyecto que se llama ‘100 años, 100 ciudades’ con el que queremos llevar al Ballet a cien ciudades gratuitamente, por lo que estamos trabajando con el gobierno para buscar los fondos suficientes y llevar a la compañía a diferentes poblaciones de México”, concluyó López.