Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll Beatriz Müller “batea” sufrimiento de niños con cáncer

Beatriz Müller “batea” sufrimiento de niños con cáncer

2895

El día de hoy, cuando se festeja el triunfo de la llamada Cuarta Transformación, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el siguiente Tweet.

 

A lo cual, en el hilo de diálogo digital el usuario @JD_GuerraMunoz preguntó:

Que provocó la siguiente respuesta de Beatriz Müller:

Lo que ha desatado un rechazo de varios usuarios que han calificado de grosera e insensible la forma de responder de la esposa del presidente.

Aunque sabemos muy bien que la señora no es doctora en un campo de medicina, es igualmente cierto que como esposa del primer mandatario se le invoca sensibilidad ante el drama que viven no solo los niños, sino también, los padres de familia que enfrentan tan lamentable padecimiento y del cual no se les ha garantizado los medicamentos para ser atendidos.

Creo que con el conocimiento y nivel de estudios de Beatriz Müller extraña su respuesta, por más que esto le haya incomodado. Porque representa un grado de indiferencia que lastima a los niños y a los padres, así como también, a toda una sociedad que depositó, hace dos años, la confianza de que iba a consolidarse un cambio a favor de la satisfacción de las necesidades apremiantes de todos y cada uno de los mexicanos, entre ellos, los que sufren de enfermedades terminales y más tratándose de niños.

“Con los niños, no” – la señora Beatriz Müller increpó al youtuber Chumel por haberse atrevido a ponerle un apodo a su hijo. Pero fue más allá porque el incidente significó una embestida contra la CONAPRED. Un reclamo de la esposa del presidente que no solo canceló un foro y provocó la renuncia de la encargada de ese organismo autónomo, que por cierto es mujer, sino que también, han puesto en la mira de la decisión presidencial la desaparición del instituto que se encarga de combatir la discriminación en México.

Efectivamente… con los niños, no. Pero con todos, mucho más quienes sufren de una terrible enfermedad que aún sabiendo que no hay un desenlace favorable, debe ser RESPONSABILIDAD DE TODOS ATENDER PARA DARLES LA MEJOR DE VIDA, mientras la disfruten.

Creo que ese fue el espíritu de la pregunta a lo cual lamentablemente Beatriz Müller, hay que decirlo, desaprovecha la oportunidad para solidarizarse y mostrar sensibilidad, y sobre todo, el HUMANISMO que tanto pregona el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposo.