Inicio Noticias Belleza BELLEZA INTEGRAL: Tips para proteger nuestra piel estas vacaciones

BELLEZA INTEGRAL: Tips para proteger nuestra piel estas vacaciones

257
0
COMPARTIR
feriadeciencia

 

La primavera ha llegado igual que las vacaciones, pero ten cuidado porque junto con ellas también aumento la intensidad de los rayos del sol.

Definitivamente es una temporada muy linda, la temperatura nos obliga a mantener la piel más descubierta y a estar mas cerca de la playa y nos olvidamos de el punto más importante y es ¡proteger la piel del sol! cuando en realidad es lo primordial de esta época.

Cuando nos exponemos demasiado tiempo a los rayos solares UVA y UBV aparte de quemar la piel también la envejece, la vuele opaca y sin vida además de que a la larga puede causarnos graves enfermedades como cáncer de piel o producir manchas difíciles de quitar.

Siguiendo estos consejos podrás lucir sin ningún problema tu piel en las vacaciones al mismo tiempo que la cuidas.

1.- Usa protector solar con FPS 50+. Es muy importante invertir en un buen protector solar, recuerda aplicártelo en las zonas que más se exponen al sol como el rostro, los brazos, las piernas y el cuello. Tu piel te lo agradecerá  

2.- Evita definitivamente aplicarte cremas o protectores solares del año pasado. Su eficacia no será la misma ya que, han permanecido horas y horas en sitios sobrecalentados como el coche, la playa o en algún sitio cerrado. Esto no solo afecta a la consistencia de la crema en sí, sino también al filtro y al índice de protección.

3.- Sal en horas adecuadas. Según los expertos, el horario que más afecta el sol nuestra piel es de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde porque las radiaciones solares son más agresivas y solo nos lastima más. Si, a pesar de saber esto, te expones en este horario, aumenta la protección y extrema las precauciones. Lo mejor es que tomes el sol en pequeñas dosis de 15 minutos y por supuesto trata lo más que puedas de caminar o andar en lugares de sombra. (No olvides usar siempre lentes de sol, sombreros o gorras, éstas son fundamentales).

4.- ¡Mantén limpia tu piel! tratemos de estar sin desodorantes, lociones, perfumes o cosméticos antes de ponerse protector solar y salir al sol. Esto puede hacer que aparezcan esas manchas oscuras en el cuerpo.

5.- Hidrátate y come frutas y verduras. Esto por dos razones: uno, contienen mucha agua, lo que te ayudará a rehidratarte; y dos, por los antioxidantes, importantes para prevenir el envejecimiento acelerado de la piel que la exposición al sol provoca. La exposición solar produce una deshidratación general por eso toma suficiente agua cada ves que puedas.