Inicio Noticias Medicina Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

2551

Los remedios caseros se han vuelto muy populares con el pasar del tiempo. Esto probablemente se deba a que cada vez menos personas creen en la medicina tradicional. Por eso, a continuación te mostramos uno de los ingredientes más eficaces de los tratamientos naturales: el aguacate.

¿Qué es el aguacate?

Este es una de las frutas que también es considerada una verdura. Gracias a su exquisito sabor y su suave textura se ha convertido en uno de los alimentos preferidos en la cocina. Además, tiene tantas propiedades que se considera de gran beneficio para la salud.

El aguacate proviene del aguacatero que se origina de zonas tropicales de Centroamérica y Sudamérica. Este árbol puede alcanzar los veinte metros de altura, y solo pasados 7 años es cuando comienza a dar sus frutos.

¿Cómo se come y cómo se conserva?

El aguacate se puede comer en ensaladas o directamente como una fruta. Se recomienda comerlo cuando este ha madurado. Para ello se puede envolver en un periódico durante unos 2 o 3 días. En caso de no tener papel de este tipo, se debe colocar en una zona donde no le dé directamente la luz (en este caso el proceso de maduración es más tardío, pudiendo extenderse hasta una semana).

Ahora bien, si la idea es retrasar su maduración, lo mejor es ponerlo a refrigerar (temperatura de 6° aproximadamente). También, se puede colocar en un recipiente hermético donde no le entre aire. Para congelarlo es necesario extraer su pulpa y mezclarse con un poco de limón.

Beneficios del aguacate para la salud

No solo comerlo es beneficioso, el aguacate se ha ganado la fama de ser un excelente ingrediente dentro de los remedios caseros. A continuación, te explicaremos para qué sirve el aguacate además de para hacer deliciosas ensaladas.

Repara el cabello

Este es quizás el beneficio más popular del aguacate. Aplicarte una mascarilla de aguacate para el cabello ayudará que en poco tiempo este obtenga brillo y sedosidad. Y es que el aguacate tiene grasa y vitaminas que ayudan a que este proceso se efectué en un 2×3 .

Ayuda a mejorar la vista

Este posee luteína, que no es más que un componente que ayuda a absorberlos rayos del sol. Gracias a este caratenoide cuando comemos aguacate protegemos nuestra retina de los rayos UV. Además, es excelente para proteger los ojos de la aparición de la enfermedad cataratas.

Protege tu piel

El aguacate es fuente de vitamina E. Por tanto, el consumo de esta fruta revitaliza la piel, de manera que se vuelve suave. Entonces, decimos que el aguacate es un perfecto antioxidante.

Contribuye con el embarazo

Al ser una de las frutas más saludables para el organismo, puede ser consumido incluso en el embarazo. Por ejemplo, puedes hacer remedios caseros para las náuseas con el aguacate o sencillamente comer unos trozos en la mañana cuando sientas los pesados síntomas.

Además, el aguacate ayuda con el desarrollo del feto ya que posee ácido fólico en grandes cantidades. Además, se caracteriza por poseer colesterol bueno que es ideal para las mujeres embarazadas. Posteriormente, durante la lactancia materna, el consumo del aguacate contribuye a que este proceso se dé correctamente.

Ayuda a bajar de peso

Seguramente te interesa mucho este beneficio. Todos deseamos tener unos cuantos tips a la mano para perder esos kilitos de más. Bueno, con el aguacate es posible gracias a que acelera el metabolismo y controla los niveles de grasa en el organismo. El consumo moderado del aguacate es indicado dentro de las dietas más estrictas para bajar de peso.

Además, se encuentra dentro de la lista de alimentos que una persona vegetariana debería consumir. Esto se debe a que posee un gran valor nutricional y puede sustituir alimentos que no son consumidos por los vegetarianos.

La semilla también es buena para ti

El 70% de los aminoácidos que posee el aguacate provienen de la semilla. Es por ello que esta funciona como antioxidante, quemagrasas, astrigente, así como ayuda a prevenir afecciones cardiovasculares.

Con la semilla del aguacate se pueden crear remedios para aumentar la libido, calmar dolores musculares y revitalizarse luego de una sesión agotadora de ejercicios. También, se conoce como un tratamiento natural contra el asma y trastornos de la tiroides. ¿Se puede pedir más?