Inicio Noticias Espectáculos #BeYourVoice, busca aportar herramientas en escenografía

#BeYourVoice, busca aportar herramientas en escenografía

184
0

Por Luis Galindo

México, 5 Abr (Notimex).- Un voto de confianza hacia la compañía y que volteen a ver a México, es lo que representa para la directora y fundadora de Artes Escénicas Teatro de Aire, Ghali Martínez, además haber sido seleccionada con su proyecto #BeYourVoice como beneficiaria del programa “You Are Next”, en una convocatoria internacional de la UNESCO.

Explicó que se tituló de esa manera, porque es importante que los creativos y diseñadoras escénicas se vinculen desde otra manera con su quehacer que permitan que su propia labor sea su voz creativa y queremos que cada una de ellas se reconecte con el discurso que tiene que mostrar al gremio, al público y al mundo.

Se trata de una plataforma que se desarrolla actualmente y está pensada a manera de educación a distancia, que las mujeres diseñadoras escénicas tengan la oportunidad de adquirir una nueva herramienta que nutra sus habilidades en este arte.

Sin embargo aclaró que no busca suplir nada, no busca cambiar la manera de hacer teatro o las escenografías, solamente busca aportar una manera más actualizada, diferente e innovadora para la escena nacional.

Una vez que esté completamente terminada la plataforma digital, se abrirá una convocatoria, seguramente en el mes de agosto, para seleccionar a 100 mujeres escenógrafas y estará disponible en redes sociales.

El proyecto está dirigido a mujeres, porque es parte de los objetivos de la convocatoria desde la UNESCO, que es el organismo aliado y de Sabrina Ho, quien financia el trabajo.

“Lo queremos es darles a las mujeres escenógrafas una herramienta que ayude a que ellas se puedan posicionar de la mejor manera en nuestros roles y probablemente les permita también conseguir mejores condiciones de empleo y mejor salario y esto se traduce en mejor vida”, señaló.

Iniciaron el proyecto, con contrato firmado, el pasado 25 de marzo, llevan dos semanas completas y en estos momentos están en una fase administrativa.

“Empezaremos la próxima semana a trabajar el programa, que nos va a dar pie para crear los materiales didácticos que se van a arrojar en la plataforma, que junto con el programa están pensados por especialistas de artes escénicas, pedagogía y tecnología o realidad virtual, y programadores”, manifestó la directora Martínez, en entrevista con Notimex.

La compañía Artes Escénicas Teatro de Aire fue una de las cuatro propuestas seleccionadas de la Convocatoria UNESCO/ Sabrina Ho, “You are next: Empowering Creative Women”.