Inicio Noticias Belleza Bienestar, un bien diferente para todos que las marcas deben mostrar

Bienestar, un bien diferente para todos que las marcas deben mostrar

1509
0

Se encontró que el bienestar no es sólo lo fitness, sino también la familia o la seguridad financiera

 

NOTIPRESS.- Hoy en día las marcas tienen grandes retos en cuanto a representación visual se refiere, según el reporte de Getty Images el 80% de los encuestados creen necesario mostrar otras realidades. Mostrar los conceptos que actualmente son importantes para los usuarios no sólo crea reconocimiento, sino que son factores clave en una estrategia creativa. Un concepto como bienestar es capaz de mostrar no sólo la tendencia fitness sino también muchos aspectos de los consumidores, por ello tener una estrategia de marketing de esto puede posicionar una marca.

Si bien el bienestar es asociado con un buen físico y un estilo de vida fitness, en realidad se trata de un tema más complejo. La definición misma de la palabra según la Real Academia Española es de “las cosas necesarias para vivir bien“; entonces, cada persona tendrá diferentes necesidades con las que cree pueda vivir bien.

El bienestar se trata de satisfacer todos los aspectos de tu vida, conectarte de manera significativa con tus amigos y familiares, tu voz interior, tu cuerpo físico“, aseguró el equipo de Creative Insights de iStock. Las marcas tienen la opción de aprovechar estos diferentes enfoques hacia el bienestar para llegar a los usuarios.

En el reporte de Getty Images, Visual GPS, se da cuenta que el bienestar no sólo es salud física, sino también emocional, espiritual, en familia y con otro tipo de relaciones. En el reporte se descubrió, 61% de las personas les importa el bienestar de su familia, mientras el 60% su bienestar personal y el 58% su seguridad financiera.

Por otro lado, los resultados del reporte muestran la diversidad de factores en el bienestar de las personas, el 91% de las personas consideran importante hablar de salud mental. El 90% busca cuidarse emocionalmente, mientras el 88% físicamente, y el 85% busca celebrar las cosas buenas de la vida.

Como recomendaciones para diferentes campañas creativas o estrategias de marketing para marcas, iStock Latam recomienda considerar estos diferentes factores sobre el bienestar. Asimismo, recomienda tener más presentes los principios de unión y familia, por ser la principal preocupación de los consumidores. Así como considerar el bienestar generacional, pues el reporte encontró las preocupaciones de la generación Z no son las mismas de los boomers.

Bienestar está estrechamente relacionado con cómo nos cuidamos a nosotros mismos y, como resultado, tiene un gran impacto en cómo priorizamos los diversos factores de nuestras vidas. En resumen, si uno no se siente bien y saludable, será muy difícil que pueda concentrarse en otros aspectos de su vida. En gran medida, por esta razón, el bienestar está tan intrínsecamente ligado con otras parcelas vitales, más allá de la salud física“, declaró Renata Simões, directora de contenido creativo de iStock Latam, en un comunicado para NotiPress.

Tomar en cuenta las preocupaciones y necesidades de las personas sobre sus creencias de vida y bienestar puede ayudar a las marcas en sus proyectos. Mostrar la complejidad de las personas ayuda en la representación más completa, mejorando la imagen de la marca y beneficiando la creatividad.