Inicio Noticias Locales Boletín oficial: Comunidad escolar del CAM reforesta el sur de Mérida

Boletín oficial: Comunidad escolar del CAM reforesta el sur de Mérida

342
0

Niñas, niños y jóvenes con discapacidad encabezan acciones ambientalistas.

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2019.- Como parte de un proyecto para fomentar la consciencia ecológica y autosustentable, “Sembrar un árbol es cuidar mi salud”, iniciativa de responsabilidad social que promueve el Centro de Atención Múltiple (CAM) de la colonia San José Tecoh, reunió a madres, padres, estudiantes y docentes para depositar plantas frutales y de ornato, así como hortalizas en las inmediaciones del plantel.

El director de Educación Especial de la Secretaría de Educación (Segey), Jesús Valencia Mena, acudió a este recinto ubicado al sur de la capital yucateca para felicitar al personal magisterial y de tutoría por impulsar este tipo de acciones, cuyo impacto positivo puede replicarse en otros colegios, ya que las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal es extender las prácticas exitosas en todas las escuelas de Yucatán.

“Me da muchísimo gusto estar aquí, siempre les digo a los directores y supervisores que una escuela socialmente responsable tiene que ver con el medio ambiente y hoy este CAM está dando una evidencia justamente de la responsabilidad que tenemos todos para combatir el cambio climático y nos va a permitir embellecer la escuela”, recalcó.

Al destacar que este CAM es el primero en implementar actividades en favor de la ecología, la directora del colegio, María José Jiménez Martínez, puntualizó que dicho esfuerzo es resultado del trabajo conjunto entre toda la comunidad escolar, que durante una semana participó en pláticas y talleres del tema y de siembra de legumbres en huertos de traspatio.

“Con esto lo que conseguimos es una transformación de hábitos, de actitudes hacia el cuidado del medio ambiente.

La idea es que estos aprendizajes los vivan, de manera que sean una experiencia más directa y también los lleven a casa para seguir fomentando este cuidado al entorno”, manifestó.

Este CAM entró en funcionamiento en octubre de 2018 y atiende a 55 estudiantes con discapacidad física, intelectual, debilidad visual y trastornos del espectro autista.