Inicio Noticias Locales Boletín oficial: En febrero inicia proceso de preinscripciones

Boletín oficial: En febrero inicia proceso de preinscripciones

268
0

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2019.- Del 1 al 15 de febrero, niñas, niños y adolescentes podrán preinscribirse a planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad de manera gratuita, ya sea de forma presencial o a través de Internet, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Jardines de niños y primarias que se encuentran en las cabeceras municipales de Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín y Yaxcabá contemplan el trámite solamente  por medio de la dirección www.preinscripciones.segey.gob.mx/publico.

Para el resto de los municipios es necesario que tutores e interesados acudan a las escuelas más cercanas con la documentación que se detalla en la convocatoria, la cual estará disponible a partir del 27 de enero para su consulta en el portal de la dependencia www.educacion.yucatan.gob.mx.

Quienes no participaron en la preinscripción anticipada, que se llevó a cabo del 12 al 30 de noviembre de 2018, tendrán que buscar los centros educativos con cupo disponible en el sitio www.preinscripciones.segey.gob.mx.

En lo que respecta al segundo grado de nivel preescolar, se admitirá a infantes con cuatro años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2019 y para tercer grado, con cinco años. En tanto, podrán ingresar a primero de primaria las y los niños que estén cursando el tercer grado de preescolar y que ya tengan seis años hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Por lo que toca a secundarias, el proceso considera a todo el alumnado que esté actualmente en  sexto grado de primaria o haya concluido satisfactoriamente este nivel. Para el referido proceso, se habilitará el portal www.preinscripciones.segey.gob.mx.

En caso de no disponer de Internet, se invita a acudir a los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) ubicados en Mérida, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín y Yaxcabá, donde recibirán apoyo para preinscribirse al primer grado de secundaria.

Para secundarias estatales, transferidas y técnicas, tienen derecho a preinscripción las y los niños con 14 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, mientras que en telesecundarias harán lo propio quienes tengan 15 años dentro de ese mismo lapso. A su vez, las personas que requieran un lugar en secundarias para trabajadores deberán contar con 15 años o más en dicho periodo.

La documentación necesaria, así como fechas para concluir el proceso de inscripción, estarán disponibles en el sitio web de la Segey desde el 27 de enero. Asimismo, para la atención de casos no previstos se pone a disposición el teléfono 9303950, extensión 51252 para preescolar, 51272 para primaria y 51226 para preescolar y primaria indígenas.