Inicio Noticias Internacional Bolsa de Tokio cae ante renovadas preocupaciones comerciales

Bolsa de Tokio cae ante renovadas preocupaciones comerciales

190
0
Compartir

Tokio, 8 Feb (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes con una caída del 2 por ciento, debido a que las preocupaciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China afectaron el apetito por el riesgo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no planeaba reunirse con el líder chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo establecido por los dos países para alcanzar un acuerdo.

“Los inversores se están poniendo nerviosos, ya que el mercado se había mostrado optimista sobre la resolución de la disputa comercial desde principios de año”, dijo Shusuke Yamada, jefe de estrategia de FX en Japón de Bank Of America Merrill Lynch.

El mercado japonés ya estaba bajo presión con algunas empresas de primera línea que recortaron sus pronósticos de ganancias.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 418.11 puntos (2.01 por ciento), al ubicarse en 20 mil 333.17 unidades, su nivel más bajo desde el 10 de enero. Para la semana, el Nikkei perdió un 2.2 por ciento.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 29.63 puntos (1.89 por ciento), para ubicarse en mil 539.40 unidades.