Inicio Noticias Internacional Bolsa de Tokio cae tras escalada en la guerra comercial de EUA...

Bolsa de Tokio cae tras escalada en la guerra comercial de EUA y China

174
0

Tokio, 14 May (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes a la baja, por séptimo día consecutivo, ante la escalada de la guerra arancelaria entre los Estados Unidos y China.

El índice Nikkei declinó a un mínimo de tres meses ya que la confianza de los inversionistas se vio afectada aún más después de que Beijing desafió a Washington al anunciar aranceles de represalia, arrastrando a la mayoría de los sectores a territorio negativo.

China dijo que impondría aranceles más altos a los 60 mil millones de dólares en productos estadounidenses a pesar de las advertencias del presidente Donald Trump de no tomar represalias contra los aranceles adicionales sobre las importaciones chinas anunciadas el viernes por la Casa Blanca.

“Los inversionistas están preocupados por el daño que causará la guerra comercial en la economía real y en el mercado financiero de Japón”, dijo Shusuke Yamada, vicepresidente y jefe de estrategia de Japón en FX en Bank of America Merrill Lynch.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 124.05 puntos (0.59 por ciento), al ubicarse en 21 mil 067.23 unidades, después de caer a un mínimo de 20,751.45, el nivel más bajo desde mediados de febrero.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 6.16 puntos (0.40 por ciento), para ubicarse en mil 534.98 unidades.