Inicio Noticias Internacional Bolsa de Tokio sube ante esperanza de un acuerdo entre EUA y...

Bolsa de Tokio sube ante esperanza de un acuerdo entre EUA y China

249
0

Tokio, 9 Ene (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, ya que las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China aumentaron luego de que los dos países extendieron sus conversaciones en curso a un tercer día para resolver sus diferencias.

El índice Nikkei extendió las ganancias por tercera sesión consecutiva al continuar las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que inicialmente estaban programadas para finalizar el martes, dijeron los corredores.

Norihiro Fujito, estratega senior de inversiones en Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co., dijo que China puede acordar importar una gran cantidad de soja y gas natural de Estados Unidos, mientras que Washington puede acordar no aumentar las tarifas del 10 por ciento actual al 25 por ciento sobre 200 mil millones de dólares de productos chinos.

Sin embargo, los corredores señalaron que la incertidumbre permanecerá en el mercado si las dos economías más grandes del mundo no son capaces de resolver sus disputas sobre propiedad intelectual y temas de robo cibernético.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 223.02 puntos (1.10 por ciento), al ubicarse en 20 mil 427.06 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 16.68 puntos (1.10 por ciento), para ubicarse en mil 535.11 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 30.77 puntos, un 1.01 por ciento, al ubicarse en tres mil 78.48 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una alza de 17.88 puntos (0.71 por ciento) para cerrar en dos mil 544.34 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component aumentó 56.29 puntos (0.76 por ciento) para ubicarse en siete mil 447.93 unidades, informó la agencia Xinhua.