Inicio Noticias Nacionales Bolsa Mexicana cae, luego de nuevos aranceles de EUA a China

Bolsa Mexicana cae, luego de nuevos aranceles de EUA a China

307
0

México, 2 Ago (Notimex).- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.64 por ciento, es decir, 251.80 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 40 mil 100.30 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 960 mil 416 títulos, por un importe económico de 40.6 millones de pesos, con la participación de 48 emisoras, de las cuales 12 ganan, 31 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos negativos, luego de que ayer por la tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles del 10 por ciento a importaciones chinas con un valor de 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre. Ante esto, China respondió que tomaría represalias.

Asimismo, las bolsas en Europa se ven afectadas por la noticia de que la mayoría parlamentaria del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reduciría, lo cual incrementa la incertidumbre alrededor del Brexit.

Explicó que durante la jornada, serán de relevancia los datos relacionados al mercado laboral en Estados Unidos, ya que podrían mover las expectativas del mercado sobre otro posible recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, mientras que en México, no se publicarán datos económicos relevantes.