Inicio Noticias Nacionales Bolsa Mexicana gana 2.90 por ciento, en línea con Wall Street

Bolsa Mexicana gana 2.90 por ciento, en línea con Wall Street

467
0

México, 29 Abr (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 2.90 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses que reaccionaron ante el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de mantener su postura monetaria.
Al cierre de operaciones de la penúltima jornada de la semana y del mes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 36 mil 870.09 unidades, lo que significó un avance de mil 39.28 puntos.
De acuerdo con el reporte de cierre de Banco Base, en la sesión del miércoles el mercado de capitales cerró con resultados positivos en las bolsas occidentales, debido a que continúa la expectativa de que la recesión económica global sea del tipo “V”, es decir, con una recuperación rápida.
En semanas recientes, la disminución en la tasa de propagación del virus y las políticas económicas expansivas que se han implementado en la mayoría de los países del mundo han causado un mayor apetito por activos bursátiles a nivel global.
Por decisión unánime, la Fed mantuvo sin cambio la tasa de interés en 0.25 por ciento, aunque en el comunicado confirma que usará todas las herramientas disponibles para soportar la economía de Estados Unidos en el contexto de la pandemia.
De esta forma, en la BMV operaron en la sesión 125 emisoras, de las cuales 91 ganaron, 26 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio. El volumen fue de 267.5 millones de títulos por un importe de siete mil 932.4 millones de pesos.
Entre las emisoras que mayores ganancias estuvieron Azteca, con 22.06 por ciento, y Fibra Prologis, con 18.93 por ciento; mientras las de la mayores pérdidas fueron Grupo Mexicano de Desarrollo, con 6.27 por ciento, y la minera Frisco, con 4.76 por ciento.
El FTSE BIVA de la Bolsa Institiucional de Valores (Biva) terminó en 756.37 unidades, lo que significó un avance de 22.54 puntos, es decir, ganó 3.07 por ciento.
En tanto, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con ganancias, el Dow Jones con 2.21 por ciento, el Nasdaq con 3.57 y el Standard & Poor´s 500 con 2.66 por ciento