Inicio Noticias Nacionales Bolsa Mexicana interrumpe racha positiva

Bolsa Mexicana interrumpe racha positiva

845

México, 6 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió la tendencia positiva de las sesiones previas, al reportar una pérdida de 1.04 por ciento o 489.01 puntos en esta jornada, que se caracterizó por la atención de los inversionistas al curso del proceso electoral intermedio en Estados Unidos.
A diferencia de la trayectoria de la BMV, en Wall Sreet, el Dow Jones concluyó con un avance de 0.68 por ciento o de 173.31 puntos, para así subir a 25 mil 635.01 puntos, mientras que el S&P 500 terminó con un alza de 0.63 por ciento o 17.04 puntos, movimiento suficiente para llegar a dos mil 755.45 unidades.
A la par de ambos índices, el Nasdaq finalizó con una ganancia de 0.64 por ciento o de 47.11 puntos, con la cual ascendió a siete mil 375.96 unidades.
El principal referente del mercado accionario local se colocó en 46 mil 328.35 unidades, con 57 emisoras que reportaron un alza respecto del lunes precedente, 63 a la baja y ocho sin cambios.
Durante la operación de este martes, la plaza bursátil negoció un volumen superior de los 309 millones de títulos por un importe mayor a los 11 mil 245 millones de pesos.
En esta segunda jornada de la semana, la expectativa del mercado y de los inversionistas se enfocó en las elecciones intermedias en Estados Unidos, en donde se decidirá la composición de la Cámara de Representantes y de un tercio del Senado, además se elegirán 36 gobernadores y autoridad locales.
De acuerdo con el presidente de Estrategias de CI Banco, Juan S.Musi Amione, la relevancia de estas elecciones radica en que podrían modificar la distribución del poder entre republicanos y demócratas, y afectar con ello la agenda del presidente Donald Trump.
La directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller, apuntó a su vez que este martes se observó un volumen de operaciones notablemente menor al promedio de 30 días en la mayoría de las bolsas del mundo, como reflejo de cautela por parte de los inversionistas, quienes se mantienen a la espera del resultado de las elecciones estadounidenses.
Mencionó que como resultado de la incertidumbre en torno a la coyuntura del vecino país, en la sesión asiática se registraron resultados mixtos, en tanto que en Europa la jornada concluyó en terreno negativo.
La experta adelantó que si el Partido Demócrata obtienen la mayoría en las cámaras, se podrían observar pérdidas en el corto plazo en Wall Street, pues dichos resultados le restarían poder para tomar decisiones a los republicanos, los cuales tienen una agenda que favorece al sector privado.
Además, puntualizó, las elecciones estadounidenses podrían tener un efecto en el mercado mexicano, ya que el entendimiento comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, es un tema ampliamente politizado en Norteamérica.
“Un Congreso controlado por el Partido Demócrata podría representar una barrera en la aprobación del T-MEC”, aseveró.