Inicio Noticias Nacionales Bolsa Mexicana pierde 2.85 por ciento en sesión de mitad de semana

Bolsa Mexicana pierde 2.85 por ciento en sesión de mitad de semana

166
0

México, 13 May (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este miércoles con una pérdida de 2.85 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.
Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 36 mil 394.54 unidades, lo que significó un retroceso de mil 68.3 puntos.
Banco Base explicó en su reporte diario que en la sesión del miércoles predominaron las pérdidas en el mercado de capitales global, debido sobre todo a los comentarios y estimaciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), sobre la pandemia del coronavirus.
Por la mañana, Powell dio una conferencia en la que advirtió que hay riesgos en la economía que podrían causar cambios estructurales y por lo tanto una recesión de mayor duración, y se opuso a ubicar la tasa de interés en terreno negativo.
En los minutos posteriores a estos comentarios, se observó una firme tendencia a la baja en los centros bursátiles que se encontraban en operación, señal de los pronósticos probablemente fueron peores al consenso del mercado, dijo Banco Base.
De esta manera, en la sesión de media semana en la BMV operaron 115 emisoras, de las cuales 23 ganaron, 85 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.
Entre las emisoras ganadoras estuvieron Grupo Simec, con 4.84 por ciento, y Médica Sur, con 4.15 por ciento; mientras las de mayores pérdidas fueron Aeroméxico, con 10.19 por ciento, y Cemex, con 8.12 por ciento.
Durante la jornada de este miércoles, el volumen operado ascendió a 335.0 millones de títulos, por un importe de siete mil 885.8 millones de pesos.
El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) concluyó en 746.49 unidades, lo que significó un retroceso de 22.06 puntos o 2.87 por ciento.
En tanto, los tres principales indicadores de Wall Street finalizaron con pérdidas, el Dow Jones con 2.17 por ciento, el Nasdaq con 1.55 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 1.75 por ciento.