Inicio Noticias Internacional Bolsa y peso caen por guerra comercial China-EU

Bolsa y peso caen por guerra comercial China-EU

209
0
CIUDAD DE MÉXICO, 25MAYO2017.- Atril de la Bolsa Mexicana de Valores desde donde se da el timbrazo cuando se colocan nuevos bonos en el mercado bursátil de nuestro país. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

(unotv/Reuters).- Luego queChina anunció nuevos aranceles a cinco mil productos estadounidenses, en una intensa guerra comercial, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso registraron una caída este viernes.

Además, las declaraciones del presidente Donald Trump, en Twitter, en contra de China ,y del propio presidente de la Reserva Federal, aumentaron la volatilidad en los mercados cambiarios y de capitales, principalmente de los emergentes.

•El índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.35% a 40,003.10 puntos a las 12:05 horas local.

•En tanto, el peso se depreció: alcanzó a cotizarse en 19.8806 unidades por dólar, un retroceso del 0.32% frente a las 19.8776 unidades del precio de referencia del jueves.
“Las divisas latinoamericanas están en una montaña rusa después del anuncio de China”. Alfonso Esparza, analista senior de OANDA