Inicio Noticias Nacionales Bravo Padilla señaló que debe haber un nuevo acuerdo nacional para la...

Bravo Padilla señaló que debe haber un nuevo acuerdo nacional para la seguridad, la justicia y la paz

221
0

Propone MC construcción de nuevo acuerdo nacional en materia de seguridad

 

Palacio Legislativo, 31-10-2019 (Notilegis). –Movimiento Ciudadano propuso la construcción de un nuevo acuerdo nacional en materia de seguridad, de justicia y de paz, informó el coordinador de la bancada, Tonatiuh Bravo Padilla.

 

“Debe haber un nuevo acuerdo nacional para la seguridad, la justicia y la paz, que tiene que ser construido con la participación del conjunto de las fuerzas políticas”, puntualizó durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

 

Indicó que es necesario dejar atrás las expresiones incriminatorias, las tentaciones de continuar politizando el tema de la seguridad; “los descalificativos no ayudan ni aportan a la solución que las ciudadanas y ciudadanos están esperando por parte de los Poderes de la Unión”.

 

“Unamos los esfuerzos, convoquemos a la sociedad y a las instituciones en general para construir este acuerdo nacional en materia de seguridad pública”

 

Sostuvo que un sólo orden de gobierno no va a lograr todos los resultados que requiere el país.

 

“Se requiere coordinación con las entidades federativas y municipios. La tarea no es sencilla, cuando estamos ante un gigantesco desafío y necesitamos edificar un sólido tejido entre las corporaciones policiacas de los diferentes órdenes de gobierno”.

 

El centro de un nuevo acuerdo nacional debe ser un cambio de estrategia, donde se considere el elemento binacional de seguridad, “no podemos dejar por fuera, que la seguridad en este país involucra a los Estados Unidos”.

 

Por lo anterior, Bravo Padilla preguntó al funcionario: ¿está dispuesto el Ejecutivo Federal a una nueva estrategia integral que tome en consideración entidades federativas y municipios?

 

También, ¿está de acuerdo en que se haga una reestructuración del presupuesto 2020 y que se recuperen las partidas que acusan una baja en fondos estratégicos para esa seguridad?

 

 

Boletín de prensa