Inicio Noticias Municipios Brinda SNEY respaldo laboral a habitantes de la Perla del Sur

Brinda SNEY respaldo laboral a habitantes de la Perla del Sur

200
0

Se realiza la IV Reunión del Sistema Estatal de Empleo de la Unidad Regional Ticul.

Ticul, Yucatán, 23 de septiembre 2019.- Con la participación de empresas e instituciones educativas, se efectuó la IV Reunión del Sistema Estatal de Empleo de la Unidad Regional Ticul, el pasado miércoles, en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta demarcación.

La titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, destacó que este tipo de encuentros es muy provechoso, ya que permite intercambiar información sobre los perfiles de quienes buscan trabajo y las empresas que ofertan sus vacantes, con trato directo.

“El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, nos ha dado instrucciones precisas para que se abran los espacios de diálogo entre Gobierno, sector empresarial y sector educativo, con la finalidad de obtener mejores resultados en el ámbito laboral y para generar mejores oportunidades de empleo para todos los yucatecos, pero hoy, sobre todo, para los ticuleños”, expresó.

Asimismo, agradeció al presidente de la Canaco-Servytur Ticul, Gaspar Azarcoya Gutiérrez, por ofrecer el recinto para llevar a cabo este importante programa, así como a los colegios participantes, cuyo papel dentro del Sistema Estatal es fundamental, pues aportan la formación de la mano de obra calificada que demanda el mercado en la actualidad.

Entre las actividades, la docente del Instituto Tecnológico Superior del Sur (ITS), Fanny Yolanda Parra Argüello, expuso el tema “5S, una cultura empresarial”; después, las y los participantes intercambiaron sus vacantes y promovieron la mano de obra. La clausura estuvo a cargo del síndico del Ayuntamiento anfitrión, María Jesús López Balam, en representación del alcalde, Rafael Montalvo Mata.

Cabe mencionar que estas estrategias de promoción del empleo, que realiza el SNEY, han rendido frutos en sus ediciones anteriores, pues elevan la eficiencia en los resultados de la vinculación laboral que esta dependencia procura, en los 106 municipios de Yucatán.

 

 

 

 

Boletín de prensa