Inicio Análisis político Columnista MPV El buen uso del presupuesto

El buen uso del presupuesto

928
LAE. Herbé Rodríguez Sahui.

Desde hace varias semanas hemos visto como, con un gran despliegue de maquinaria y trabajadores, el ayuntamiento de Mérida y constructoras contratadas por el mismo se han dado a la tarea de hacer calles y avenidas por diferentes puntos de la ciudad, aunque debemos hacer notar que dichos trabajos predominantemente se vienen realizando en el norte.

Todo estaría muy bien si todas las calles y avenidas que se han levantado, disque para renovarlas, realmente lo estuvieran necesitando.

El caso es que por reportes ciudadanos de gente competente en el tema, hay tramos de calles y avenidas que no requerían ni se justificaba el trabajo; y por consiguiente, se podría señalar como una mala aplicación del presupuesto.

Si tanto le urge al ayuntamiento ejercer el presupuesto destinado a calles y avenidas, como es que no lo aplica para hacer calles nuevas, calles que nunca han sido petrolizadas, tanto en la zona urbana en todos sus puntos cardinales, así como en las comisarías de Mérida.

Creo que toda la población agradecería una mejor aplicación del presupuesto, y entonces sí verían con mayor agrado los inconvenientes que generan las obras de construcción o restauración de calles y avenidas.

Bien valdría la pena hacer una seria, responsable y profesional revisión acerca de que obras son necesarias y cuáles no, y con ello evitarse una imagen de mal uso y aplicación del presupuesto o que simplemente son obras con fines electoreros.

Hasta la próxima semana