Inicio Noticias Locales Buena aceptación ciudadana al circuito de acercamiento entre paraderos en Centro Histórico

Buena aceptación ciudadana al circuito de acercamiento entre paraderos en Centro Histórico

174
0

-Los nuevos circuitos de acercamiento entre paraderos forman parte de las mejoras que se realizan al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, con la prioridad de que este punto sea un espacio de sana convivencia y reducir el riesgo de contagio de Coronavirus.

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2020.- Usuarios del transporte público respondieron de manera favorable al entrar en funcionamiento los nuevos circuitos de acercamiento entre paraderos dispuestos como parte de las mejoras al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, quienes destacaron que con estas medidas se contribuye a la movilidad peatonal y optimización de tiempos, entre otros beneficios.

A primera hora de la jornada, personal del Gobierno del Estado, entre coordinadores e inspectores del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), así como los Amigos de la Movilidad, identificados con chalecos verdes, colocaron mamparas explicativas con las rutas de estos nuevos circuitos, entregaron folletos informativos y asistieron a los usuarios para aprovechar esta mejora, que obtuvo una respuesta positiva de los ciudadanos.

Por ejemplo, la trabajadora Daisy Canché May, quien esta mañana hizo uso del nuevo circuito de acercamiento entre paraderos para llegar a la zona de ascenso, en donde toma el camión de la ruta que la lleva hasta su centro laboral, considera que esta forma le permite ahorrar tiempo durante su traslado.

“Me sorprendió mucho esta nueva modificación que es muy benéfica para los ciudadanos. Está muy bien esto, nos hacía falta. Es una ayuda para toda la gente y si así continúan mejorando las estrategias, siempre va a mejorar todo lo que hace”, aseveró la ciudadana.

Así como a los demás ciudadanos, Daisy fue informada por los “Amigos de la Movilidad” sobre estos nuevos circuitos por lo que pudo aprovechar la nueva disposición que le ahorró tiempo, lo que aseguró “es muy bueno, pues si bien tenemos que acatar las medidas de las autoridades para reducir el riesgo de contagiarnos, también es muy bueno que nos apoyen con este tipo de facilidades para que podamos cuidarnos”.

La implementación de estos nuevos circuitos junto con las demás medidas que se aplican conforme al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, ha resultado para los ciudadanos una movilidad más ágil, cómoda y segura para su salud, que deja ver un Centro Histórico muy diferente para los ciudadanos como Luis Koh Pech que a diario recorre este punto de la ciudad para llegar a su trabajo.

“Los nuevos circuitos son una muy buena implementación que se tiene ahora, se están viendo los resultados, pues la gente ya no está concentrada en un solo lugar y esta nueva modalidad nos está ayudando mucho en la dinámica de la movilidad”, destacó el hombre.

Ahora, Luis se ahorra el tiempo, ya que desciende de su camión de la zona sur y tiene que ir a buscar un segundo a la zona norte, por lo que esta mejora será de mucha ayuda para el trabajador.

“Con esta facilidad me ahorro mucho tiempo, para mí está muy bien este servicio porque nos están acercando a los paraderos y seguimos cuidando la sana distancia y medidas de prevención”, aseguró Koh Pech.

Hay que recordar que, desde el pasado 13 de octubre, integrantes de la Mesa para la Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida aprobaron una serie de mejoras que fueron planteadas por el Gobierno del Estado, a fin de contribuir a que este esquema cumpla con el objetivo de hacer de este punto de la ciudad un sitio donde se protege la salud y se previenen los contagios de Coronavirus.

Dentro de estas mejoras, está la implementación de circuitos de acercamiento entre paraderos que tienen el objetivo de optimizar la movilidad y transborde de los usuarios del transporte público, para disminuir las afectaciones por la reubicación de las zonas de ascenso y descenso, poniendo siempre como prioridad la salud y reducir las posibilidades de contagio de Coronavirus.

Esta mejora consta de 5 circuitos de interconexión totalmente gratuitos al subir y bajar únicamente dentro del Centro, que permitirán a los usuarios llegar de forma ágil y rápida a los paraderos, centros de trabajo o comercios.

Las rutas de interconexión que se formaron son: Circuito Santa Lucía-Zona de Mercados; Circuito Zona de Mercados-San Juan; Circuito San Juan-Zona de Mercados; Circuito Caucel-Zona de Mercados; y Circuito Norponiente, que estarán recorriendo constantemente los paraderos usuales para que los usuarios no pierdan tiempo en caminar y al mismo tiempo evitar las aglomeraciones de gente.