Inicio Noticias Locales “Buena actitud”, es el sello de mi gobierno: Mauricio Vila en la...

“Buena actitud”, es el sello de mi gobierno: Mauricio Vila en la Fiscalía.

190
0
Compartir

“Buena actitud”, el sello de mi gobierno: Mauricio Vila.

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal dijo que “la buena actitud es el sello de su gobierno”, lo anterior en el marco de su agenda de trabajo que incluyó visitar el Centro de Justicia para las mujeres y de la entrega de títulos a especialistas de Juicio Oral y Procesos del Sistema Penal Acusatorio.

El mandatario yucateco señaló que se trata de cambiar las cosas para mejorar el servicio que reciben los yucatecos; manifestó que esa es la experiencia que deben llevarse los ciudadanos al acudir a la Fiscalía y en general a todas las instancias de su administración. Enfatizó que ese es su principal objetivo al frente del gobierno.

Ante la atenta mirada de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, recordó que cuando pensaba en proponer al Fiscal del Estado, tenía la idea de encontrar a una persona que tuviera enorme voluntad de cambiar las cosas para mejorar y fue así como llegó a Willi Cetina (así lo llamó), a quien le reconoció su esfuerzo.

Felicitó a los funcionarios que se esfuerzan por capacitarse día a día a pesar de tener una carga muy pesada de trabajo.

Le pidió a los presentes “socializar” más el proceso del sistema penal acusatorio pues la gente en su mayoría, aún no comprende cómo funciona. Dijo “los vecinos ven como una patrulla se lleva a un ladrón de casas, pero a los cuatros días los ve de nuevo libres”.

El Gobernador yucateco recalcó que cada semana se reúnen las instituciones que integran el sistema de justicia en su gobierno para entender quién falló y darle seguimiento a los casos, darle solución a los problemas y mejorar el servicio de justicia en la entidad. Precisó que Yucatán sigue siendo un estado muy seguro.

El mensaje del mandatario fue muy aplaudido por el auditorio, integrado por servidores públicos del gobierno estatal.