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Buena asistencia a mesas de mediación Canaco Mérida – Infonavit

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Se atienden a más de 600 derechohabientes con atrasos en sus pagos

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2017.- Con la asistencia de más de 600 derechohabientes se llevó a cabo la octava jornada de mediación que realizaron de manera conjunta la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Yucatán (INFONAVIT).

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, indicó que las mesas de mediación tienen como objetivo que los derechohabientes con algún problema en su crédito puedan solventarlos mediante un acuerdo que no lesione su economía.

En esta ocasión, dijo, participaron 22 empresas, quienes atendieron a más de 600 personas durante la jornada, y en el que la mayoría de los asistentes lograron un acuerdo favorable.

Abraham Daguer calificó de positivo este programa, porque brinda la oportunidad a los trabajadores de regularizar su situación crediticia, para no poner en riesgo su patrimonio.

El líder empresarial señaló que la respuesta de asistencia fue muy positiva, lo cual demuestra que al realizarse estas jornadas en un lugar neutral hay más confianza de los derechohabientes para acercarse y buscar una solución que les permita conservar el principal activo de la familia, sus casas.

Por su parte, el delegado del INFONAVIT en la entidad, Manuel Bonilla Campo, explicó que para esta jornada se enviaron 6 mil invitaciones a derechohabientes con atraso en sus pagos, de las cuales asistieron más de 600 personas interesadas en lograr un acuerdo.

En la entidad, anotó, se tiene una tasa baja de morosidad en el INFONAVIT, 7.5 por ciento, que representa poco más 13 mil derechohabientes con atraso en sus pagos mensuales.

Por ello, se busca sumar esfuerzos con organismos empresariales para realizar jornadas de mediación, pues el INFONAVIT busca que los trabajadores no pongan en riesgo sus casas por atrasos, por lo que se les facilita el poder tener un acuerdo en el monto de su pago mensual, apuntó.

Bonilla Campo destacó que la mediación es una herramienta que constantemente tiene el INFONAVIT a disposición de sus derechohabientes, ya que cualquier persona con morosidad puede acudir a las oficinas de la Delegación Regional y hacer uso de ese beneficio para reestructurar su crédito.