Inicio Noticias Ciencia y tecnología ¿Buscando un electricista en verano? Aquí tienes la solución

¿Buscando un electricista en verano? Aquí tienes la solución

652
0
Compartir

Las elevadas temperaturas propias de la época de verano provocan que la demanda energética se incremente, ya que se hace mayor uso del aire acondicionado o de los aparatos de ventilación.

Ahora bien, el problema no es solo las altas tarifas eléctricas, ya que en muchas de las casas falla el suministro por la baja potencia que en general se tiene contratada.  Si consumes más potencia de la contratada saltará la luz, provocando cortes constantes.

¿Cómo aumentar la potencia?

Para evitar esos cortes tendrás que solicitar un aumento de potencia a la compañía de la luz o contratar los servicios de electricistas Europolis Las Rozas para instalar acumuladores o reparar los fallos,  pero por ser tanta la demanda que existe estos días, estos profesionales no dan abasto.

Ahora bien, si tienes problemas eléctricos en tu casa aún tienes opciones para resolverlos.

Si tienes poca potencia contratada, cuando aumentes el uso del aire acondicionado vas a tener un problema y necesitarás aumentar la potencia contratada. ¿Qué puedes hacer? Acudir a la empresa que te suministra energía para que te aumente la potencia o contratar los servicios de un electricista.

Si lo que necesitas es un electricista en Boadilla, también puedes encontrar soluciones gracias a electricistas profesionales, que te pueden ayudar a resolver tus problemas por el exceso consumo de energía durante el verano.

Si estas en Madrid lo tienes fácil, ya que puedes aumentar la potencia de tu casa u oficina fácilmente. De ser necesario, también hay electricistas que pueden asesorarte para que elijas la solución más adecuada a tu problema.

Además, estos se especializan en la instalación y reparación de sistemas eléctricos, pero además ofrecen otros servicios como instalación y reparación de antenas, problemas de iluminación  y todo tipo de servicios generales de electricidad.

Así que ya sabes, si necesitas electricistas de urgencia Alcobendas, estos están disponibles las 24 horas del día para resolver tus averías con la mayor rapidez posible.

Estos electricistas realizan todo tipo de trabajos relacionado con la electricidad, desde averías eléctricas hasta instalaciones eléctricas.

Además, pueden solucionar cualquier tipo de averías provocada por el uso de los equipos de refrigeración, como el aire acondicionado que usas en tu casa.

Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

Ten cuidado en el momento de elegir qué aire acondicionado vas a llevar a tu casa, ya que hay algunos que pueden ayudar mucho a reducir la cuenta de luz. Esto porque adquirir el modelo más adecuado para tu hogar trae mayor eficiencia energética, de lo contrario y si te equivocas en la elección, puede representar gastos mayores de lo necesario.

Ahora bien, sin duda alguna el gran factor que acaba afectando el consumo de energía del aire acondicionado (y consecuentemente, en la cuenta de luz al final del mes) es la manera de como utilizas el aire acondicionado.

Que no te de miedo contactar con electricistas autorizados Majadahonda, ya que estos te podrán aconsejar algo mejor y podrán echar un vistazo a tu instalación eléctrica sin ningún tipo de coste.

  • Elije modelos que tengan el Sello de Economía de Energía
  • Prefiere los modelos que tengan funciones de programación, como el temporizador
  • Compra un aparato con la potencia adecuada para el ambiente calculando los BTU necesarios para climatizar el espacio
  • Si deseas dejar el aire acondicionado conectado durante mucho tiempo, elige uno que sea económico
  • Evita el frío excesivo regulando el termostato adecuadamente, la temperatura de 23 grados suele ser la ideal
  • Mantén puertas y ventanas bien cerradas, para evitar que entre el aire de la calle
  • Evita el calor del sol en el espacio, cerrando cortinas y persianas
  • Mantén los filtros limpios, ya que unos filtros sucios hacen que el aparato trabaje demás
  • Desconecta el aparato siempre que te ausentes del espacio durante mucho tiempo, pero no lo apagues si vas a volver rápido, ya que esto puede terminar aumentando el consumo de energía

Usando tu aire acondicionado de la manera correcta, ahorrarás y también aumentarás su vida útil. Es decir, así garantizas muchos veranos cómodos, tanto para tu bolsillo, como para la climatización de tu hogar.

Si con todos estos consejos aún presentas problemas de electricidad en tu hogar no dudes en contratar a un buen electricista.