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Cabildo inicia año, trabajando a favor de los Ticuleños.

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Ticul, Yucatán a 03 de Enero de 2019.-En la  décima segunda sesión extraordinaria de cabildo es aprobada por unanimidad,  la creación de la Instancia Municipal de la Mujer en el municipio, así como el nombramiento de la C. Violeta Margarita Aldana Martín como Titular de la misma a fin de atender particularmente los casos del tema de la mujer a raíz de la creación (orgánicamente) de la Secretaría de la Mujer, en el Gobierno del Estado.

La mencionada instancia  tendrá como funciones, la atención para mujeres en caso de violencia, asesoría jurídica, médica, psicológica y orientativa.

Seguidamente fue expuesto y aprobado la autorización del alcalde y la secretaria municipal para la suscripción del convenio para la aplicación del DAP para el año 2019; a lo cual la Comisión Federal de Electricidad  accedió, este convenio  se verá reflejado en la disminución del  costo de la energía eléctrica en el municipio.

Como octavo punto, el presidente municipal dio a conocer el informe de pago de proveedores con recurso propios y de esta manera no afectar el recurso de participaciones. Cabe señalar que a finales del año 2018, se buscaba que el municipio tuviere las finanzas sanas por lo que se prevé que a finales del mes de febrero (con el pago de predial y la renovación de las licencias) se saldará el 100% de proveedores.

A petición ciudadana, fue presentada la propuesta para llevar a cabo acciones para erradicar el problema de predios baldíos y vehículos abandonados en las calles, en el municipio.

Para lo anterior, el Catastro en coordinación con la Dirección de Gobernación en los próximos días estarán notificando a todos los particulares para que pasen a regularizarse con el tema de los lotes baldíos o en su caso se tomarán medidas de sanción.

Por último, fue propuesta y aprobada, la convocatoria a ciudadanos que tienen vehículos retenidos, en las instalaciones del departamento de Seguridad Pública Municipal, a comparecer para darle solución a la situación.

Para ello,el alcalde, Rafael Montalvo Mata, informó que en base a una convocatoria (la cual abarcará del 5 de Enero al 5 de Febrero) se le invita a los ciudadanos, apersonarse en las instalaciones de la comandancia municipal en los horarios de 8:00am a 2:00pm de lunes a viernes, donde se les hará un descuento por multas y recargos acreditando la propiedad del vehículo siempre y cuando no esté sujeto a ningún procedimiento judicial.

Cabe señalar, que una vez vencido el periodo indicado, se iniciará un procedimiento de desajenación a través de una subasta pública, para lo cual también se hará la convocatoria.

Boletín de prensa