Inicio Noticias Municipios Cabildo vallisoletano aprueba obras públicas para el municipio

Cabildo vallisoletano aprueba obras públicas para el municipio

274
0

Valladolid, Yucatán a martes 17 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de seguir construyendo un mejor Valladolid, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, y regidores aprobaron la rehabilitación de más 18 mil metros cuadrados de calles del municipio y la construcción de nuevas banquetas y alumbrado público.

 

Comprometidos por seguir aprobando acciones de impacto social en el municipio para el bienestar de Valladolid y sus ciudadanos, el cabildo vallisoletano aprobó por unanimidad este nuevo paquete de obras públicas que mejorarán el tránsito, vialidad y seguridad de los habitantes.

Brindando calles más seguras e iluminadas, en Koopchén se construirán de 8 postes de luz en los que se instalarán luminarias con sistema de paneles solares.

 

Como parte de estas obras sesionadas este martes 17, en la sala “José María Iturralde Traconis", se realizará la rehabilitación de 18,249 m2 de calles, la instalación de postes de luz con paneles solares y la construcción de aceras cerca de una escuela.

 

Con una inversión de cerca de 10 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas que encabeza el Arq. Iván Pineda Alcocer, beneficiará a miles de personas.

 

Las obras que se llevarán a cabo en las comisarías de Xocén, Yalcobá y Yaxché constan de la reconstrucción de 7, 355 m2 de calles de suma importancia para las comisarías ya que son paso de varias familias hacia sus hogares.

 

Como parte de este mismo rubro, en la cabecera municipal, se aprobó la rehabilitación de 5,298.10 m2 y 5,595.90  m2 de calles en el fraccionamiento de Cupules y barrio de Santa Lucía, respectivamente.

 

De igual manera, con los recursos invertidos, también se realizará la construcción de 753 ml de guarniciones y 1054 m2 de banquetas, que brindarán mayor seguridad peatonal en la comisaría de Tesoco.

 

 

Boletín de prensa