Inicio Noticias Internacional Cajas fuertes, la seguridad ante todo

Cajas fuertes, la seguridad ante todo

301
0

En los tiempos antiguos, cuando no existían los bancos se tenía la idea de ocultar los recursos económicos “debajo de la almohada” como popularmente se decía al sugerir esconderlo en alguna parte de la vivienda. Con el paso del tiempo, las instituciones bancarias fueron prosperando y ofrecen muchos servicios, entre ellos, el uso de dispositivos electrónicos y otras alternativas para usar transacciones sin necesidad de estar cargando mucho efectivo y, con ello, evitar se presa de algún hecho de robo violento que pone en peligro el patrimonio y nuestra integridad física.

Sin embargo, en la actualidad no solo hay necesidad de resguardar el dinero en un lugar seguro, sino que también hay otros valores que merecen ser guarnecidos por su importancia. Tal es el caso de documentos legales como pueden ser los títulos de propiedad o de valores, así como también contratos o documentación de identificación oficial o de otros fines que puedan ser mal empleados en las manos incorrectas.

Para el caso de las empresas o comercios, no solo importa el dinero, sino que en el mismo tenor de la casa habitación hay cosas que merecen un resguardo para evitarnos problemas mayores ante un hecho de sustracción de cosas por un robo

Es por ello, que el tener en nuestra vivienda, negocio o comercio el uso de cajas fuertes es importante para darnos una mayor seguridad sobre los bienes materiales o económicos que merecen el resguardo seguro.

Pero hay hechos que no pueden pasar por alto… que aún y a pesar de los esfuerzos de las autoridades encargadas de la prevención de los delitos, el robo a casa habitación sigue siendo un gran problema, por lo cual el uso de las cajas de seguridad, o las llamadas cajas fuertes, se vuelven imprescindibles.

Así que te presentamos algunas recomendaciones generales para elegir una buena caja fuerte.

La primera, es sin duda, elegir una compañía fabricadora o distribuidora de cajas fuertes que cuente con la experiencia y prestigio por contar con estándares de calidad, sobre todo, de seguridad en sus equipos.

El montaje de una caja fuerte también debe ser por una persona con el aval de seguridad, ya que será quien conocerá la posición donde se encuentre dentro de la vivienda o del negocio.

Algunos expertos sugieren que la caja fuerte este escondida en algún lugar de que se convierte en un sitio obvio para su búsqueda, preferentemente en una zona alta. El peor sitio es colocarla detrás de cuadro o espejo, tal y como aparecen en diversas cintas cinematográficas o en programas de televisión. Esas imágenes descartan los sitios mencionados como los mejores para su instalación.

Se recomienda, en la medida posible, que la caja fuerte esté empotrada a una pared, lo que dificulta que la caja fuerte sea extraída en el robo con todo su contenido. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado para que las condiciones de su instalación representen una forma segura de resguardar nuestros valores y sea para todos la manera de evitar el daño patrimonial.