Inicio Noticias Internacional Calcula el nivel de vida de cada ciudad y país antes de...

Calcula el nivel de vida de cada ciudad y país antes de viajar

411
0

Cuando un turista está decidiendo a qué destino viajar, debe revisar cuánto cuesta el vivir en cada uno de los países que tiene en mente.

Está claro que un turista de clase media siempre va a buscar opciones baratas, mientras que los de clase alta pueden darse el lujo de viajar a donde les plazca. A pesar de esto, siempre es bueno contar con información veraz sobre los costes de vida de los diferentes países del mundo para hacer una elección inteligente.

¿Por qué España es un gran destino para viajar?

España es uno de los países que mayor cantidad de turistas recibe anualmente, gracias a que tiene un coste de vida relativamente bueno en comparación con otros países europeos.

De acuerdo con el informe del Índice de Precios al Consumo (IPC), España cerró el 2018 con una inflación de apenas 1,2%. Esto quiere decir que en promedio, el precio de los bienes y servicios en este país apenas aumentó 1,2% en relación al cierre del año 2017.

Otros informes señalan que España es uno de los países más baratos de Europa. Hasta un 11% más barato que Reino Unido, Alemania o Irlanda, por lo que se posiciona como una buena opción para hacer turismo. En particular Madrid, teniendo en cuenta que las capitales en el mundo suelen ser las más caras.

Calcular el nivel de vida en España

Aunque los indicadores ya mencionados son importantes para tomar una decisión, siempre es bueno tener a mano una herramienta más específica y actualizada que informe sobre el costo de vida en España.

Estamos hablando de un sitio web como es https://costodevida.com, que presenta un promedio de precios de los principales productos, servicios y salarios en el país. Esta información es de mucha utilidad para el turista, ya que así puede planear mejor su presupuesto y saber si puede pagarse un viaje al destino que quiere.

Incluso dentro de cada país, los precios de los productos, servicios y salarios pueden variar dependiendo del tamaño e importancia de la ciudad, sus facilidades de acceso, su capacidad económica, sus fuentes de empleo, etc.

Este sitio indica los precios y salarios de cada una de las ciudades españolas.

Esta información es muy útil para quienes consideren España como un país para visitar, incluso para aquellos que solo van a estar unos días mientras viajan desde su lugar de origen hacia otro destino.

Los inversores y empresarios pueden consultar este sitio web para saber cuáles son las mejores comunidades o ciudades para instalar sus negocios.

¿Cuáles son los precios y salarios en Madrid?

Madrid es uno de los destinos preferidos por turistas, empresarios y quienes desean vivir en esta ciudad. Sin embargo, antes de tomar una decisión hay que revisar los precios y salarios en Madrid, y así valorar si vale la pena vivir en ella.

Si estás pensando en mudarte a Madrid, este sitio web será tu mejor aliado. Te mostrará los precios de los alimentos en los supermercados, por ejemplo, e incluso presenta los costos de los menús en los restaurantes.

De igual modo, indica cuánto cuesta la ropa y el calzado, los servicios (agua, electricidad, gas, etc.), el alquiler de un piso, el precio de un mes de gimnasio o cuánto cuesta una entrada de cine.

Todos estos precios los puedes comparar con los salarios que se manejan en Madrid y así podrás tomar la decisión entre mudarte o no.

Calcular el coste de la vida

En resumen, es muy importante calcular coste de la vida tanto si vas a vivir en Madrid como en España en general y en otros países del mundo.

Puedes revisar cuál es el costo de vida de las principales ciudades de España, solo hay que hacer clic en la ciudad que escojas y enseguida mostrará los precios actualizados tanto de los productos y servicios, como de los salarios.

Si planeas viajar o vivir en alguna ciudad de España, revisa primero cómo son los precios de los bienes, alquileres y servicios. Compáralos con lo que pudieras ganar y toma la decisión correcta.