Inicio Noticias Ciencia y tecnología Calderas Junkers, la mejor tecnología al servicio del medio ambiente

Calderas Junkers, la mejor tecnología al servicio del medio ambiente

235
0

La Organización de las Naciones Unidas, junto con varias de las más importantes agrupaciones internacionales medioambientalistas como instituciones de investigación, han advertido sobre la importancia del cuidado de las condiciones ambientales. Se ha reportado que en este pasado verano hemos vivido de manera global los efectos del calentamiento global con altas temperaturas como no se había sentido en los últimos 140 años.

Es por ello de que debemos pensar en como contribuir, en el compromiso y responsabilidad comprometida de toda la especie humana, en el mejoramiento del medio ambiente. Lo bueno es que no estamos solos, ya que hay opciones y alternativas en el desarrollo de tecnologías que nos ayudarán a conservar mejor las variables ecológicas que nos den una mayor protección y un mejoramiento de calidad de vida. Un ejemplo de esas alternativas son las calderas junkers.

¿Por qué habría de optar con ese tipo de calderas?

Es claro que la combustión es para esencial de nuestro etilo de vida. Entre los diferentes tipos de combustión, las calderas por condensación constituyen una manera de aprovechar la fuerza energética de manera más amigable con el medio ambiente. Una caldera de condensación es un mecanismo que produce un aprovechamiento del calor de vapor de agua que está contenido en los humos propios de un proceso de combustión. De tal manera, que en lugar de que pierda el valor energético, la caldera de condensación permite que el vapor de agua se convierta en energía calorífica que es reutilizable. Por lo cual, el aprovechamiento energético es mayor.

Es importante señalar que los precios de las calderas Junkers son competitivos en el mercado europeo, así como también gozar de descuentos en pago en efectivo como tasas de interés al 0% en caso de requerir comprar por la vía de crédito, que las convierten en elementos accesibles para las familias, pero lo transcendental es la contribución de mejorar el medio ambiente y un mejor aprovechamiento en las viviendas familiar. Esto con el respaldo de una compañía alemana que pone a la disposición de las familias un mecanismo que significará, en corto plazo, un mejoramiento del consumo eléctrico, lo que constituye un beneficio económico.

Porque esa agua puede utilizarse para la calefacción en zonas frías que lo requieran disminuyendo el uso de otros insumos energéticos como el gas natural que resulta más contaminante. Como también mejorar nuestra calidad de vida con la utilización de agua caliente de manera segura.

Hay varios modelos de calderas Junkers para cubrir las diferentes demandas energéticas de una familia. Por ejemplo, hay modelos caldera Junkers Cerapur especializadas ya sea para aportar el nivel de agua caliente para un sistema de calefacción o para el aseo de una casa, ya sea para una de un piso o de dos. Esto genera una flexibilidad competitiva para contar con la mejor opción para las necesidades de una habitación.

Además, se cuenta con toda la documentación necesaria para la instalación y la operación de la caldera con el respaldo de soporte de la compañía en caso de ser necesario.