Inicio Noticias Municipios Calles en reconstrucción de las colonias Fernando Novelo y Militar recibirán rehabilitación...

Calles en reconstrucción de las colonias Fernando Novelo y Militar recibirán rehabilitación en su red de agua potable.

193
0

Valladolid, Yucatán a viernes 25 de septiembre de 2020.- Calles de la colonia Militar y Fernando Novelo, cuyos banderazos de inicio de trabajos de reconstrucción fueron dados todavía hace unos días por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, serán intervenidas primero en su red de agua potable.

 

Para ejercer los recursos de la acciones, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, sometió a aprobación el tema ante los regidores durante una sesión ordinaria de Cabildo.

 

El representante de la dirección de desarrollo urbano y obras públicas, Marcos Lora, explicó que durante los trabajos de inicio de reconstrucción de calles que actualmente se llevan a cabo en la ciudad, específicamente en la 27 entre 32 y 38 de la colonia Fernando Novelo, y la 37, desde la 32 hasta la 12 de la colonia Militar, se detectó que la red del sistema de agua se encuentra muy deteriorada.

 

Mencionó que oportunamente fue informado de la situación al presidente municipal, para que antes de que se continúe con la obra, se tomé en cuenta la rehabilitación de la red del sistema y lograr un trabajo integral y de calidad.

 

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal que ascienden a casi el millón de pesos, los trabajos se realizarán en 486 metros lineales de red en la colonia Fernando Novelo, mientras que en la colonia Militar se harán en 1165 ML.

 

La propuesta fue aprobada por los regidores de manera unánime.

 

Como parte de los puntos de la sesión, también fue aprobada por la mayoría del Cabildo la cuenta pública del mes de agosto, luego de que la directora de administración y finanzas, Patricia Centeno Mena, presentara y explicara con detalle

 

 

 

Boletín de prensa