Inicio Noticias Nacionales Cámara de Diputados debe escuchar a víctimas de violencia: Juárez Piña

Cámara de Diputados debe escuchar a víctimas de violencia: Juárez Piña

327
0

Pide al Presidente de la República “ser sensible” y atender a los integrantes de la “Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz”
 
Palacio Legislativo, 22-01-2020 (Notilegis).- La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, planteó que en el próximo periodo ordinario de sesiones se convoque a activistas y a víctimas de violencia, a que acudan a la Cámara de Diputados para definir una sola agenda legislativa que dé respuesta a sus demandas.

Asimismo, pidió al Presidente de la República a que atienda a los integrantes de la “Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz”, en Palacio Nacional, el próximo domingo 26 de enero.

“Convoco a todas las fuerzas, a todos los grupos parlamentarios a que, en la Cámara de Diputados, iniciando el siguiente periodo, podamos hacer una amplia convocatoria para escuchar a las víctimas de este país, para asumir su agenda, y en lo que podamos colaborar legislativamente”, sostuvo en rueda de prensa.

“Esta Cámara (de Diputados) debería de escuchar a las víctimas y abrirse, no solamente a que venga un integrante a la familia LeBarón, debería de también convocar a que estuviera Sicilia, para que, junto con otras víctimas, pudiéramos establecer una sola agenda legislativa y dar respuesta, desde nuestro ámbito de competencia, a quienes han perdido a sus familiares”, agregó.

Respecto de la segunda “Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz”, que se llevará a cabo el próximo 23 de enero, partiendo de la Glorieta de la Paz en Cuernavaca, Morelos, y que culminará en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 26, la legisladora consideró que el Presidente de la República debe “ser sensible” y recibir a sus integrantes en el Palacio Nacional.

“Desde el PRD le reconocemos y le damos la bienvenida a esta marcha, pero también pedimos que el Presidente de la República pueda ser sensible y sea él, con independencia de que estarán algunos miembros del Consejo de Seguridad, quien los pueda recibir el próximo 26 de enero en Palacio Nacional”, expresó.

Coronavirus, llamada de atención para el sistema de salud

Cuestionada sobre un posible caso de coronavirus en Tamaulipas, Juárez Piña dijo que esta emergencia mundial, “debe ser una nueva llamada de atención para que, de una vez por todas, nos puedan informar cuál es la ruta a corto, mediano y largo plazo que tendremos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero también por todo el sistema de salud en conjunto”.

Boletín de prensa