Inicio Noticias Municipios Campaña de Descacharrización del 14 al 16 de marzo.

Campaña de Descacharrización del 14 al 16 de marzo.

478
0

Valladolid, Yucatán a jueves 7 de marzo del 2019.- Con el objetivo de disminuir y erradicar criaderos del mosco aedes aegyti, transmisor de enfermedades del dengue, zika y chikungunya, del 14 al 16 de marzo se llevará a cabo la Campaña de Descacharrización.

Se trata de la primera campaña realizada por la actual administración municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Para dar a conocer los detalles este jueves, se realizó una rueda de prensa, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, aseguró que la campaña forma parte de las acciones que se están realizando en el Ayuntamiento en pro de la salud de los vallisoletanos.

Comprometido también con la prevención de enfermedades, convocó a la ciudadanía a participar en las jornadas para poder hacer de ellas un éxito.

De igual forma, invitó a sacar los residuos que realmente representen potenciales criaderos de moscos, como lo son latas, cubetas, envases, llantas y recipientes que acumulen agua.

“Eviten sacar colchones y ropa vieja, materiales de construcción, maleza y equipo eléctrico”, pidió, el primer edil.

La recolección de los cacharros se realizará de acuerdo a las rutas establecidas por el Departamento de Valladolimpia, el jueves 14, viernes 15 y sábado 16, participando alrededor de un centenar de personas, entre trabajadores del Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria No. 2 y personal militar.

Cabe recalcar que las rutas abarcarán todas las colonias, barrios y fraccionamientos.

Boletín de prensa