Inicio Nacionales Campeche Campeche en la mira del sector energético: RAOF

Campeche en la mira del sector energético: RAOF

369
0

Campeche.- Es importante el seguimiento al intercambio de comunicación y esfuerzos entre los sectores, público y privado, para dar mayor movilidad a la economía de Carmen, aseguró el Secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, al anunciar que están programadas varias actividades de impacto local, regional, nacional e internacional en el rubro energético.

Indicó que, de acuerdo con la instrucción del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se está trabajando coordinadamente con todas las áreas que involucran a dicho sector para realizar acciones que se traduzcan en crecimiento económico para beneficio de todo el Estado.

Anunció que el próximo mes de marzo se estará realizando el congreso Shallow & Deepwater México, primer congreso especializado en aguas someras y profundas que atraerá a la industria energética que busca soluciones y tecnologías para mejorar la rentabilidad de los proyectos en el Golfo de México, manteniendo al mismo tiempo los estándares de seguridad necesarios.

“Cuenta este evento con el compromiso de impulsar todas las acciones que permitan generar una derrama económica, y movilidad en nuestra ciudad, y que por supuesto, como nos ha instruido el Gobernador del Estado, nos sumamos a esta actividad que impulsa la economía de la isla” significó el Secretario.

El Secretario de Desarrollo Energético Sustentable dijo que actualmente están trabajando con la Universidad Nacional Autónoma de Carmen (Unacar) y la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), que cuentan con experiencia en el campo energético, para desarrollar proyectos de vinculación con estas dos importantes instituciones educativas.

Ocampo Fernández destacó el importante trabajo conjunto que realizan con el Ayuntamiento de Carmen, encabezado por su alcalde, Oscar Rosas Gonzales, ya que gracias a esta coordinación se han concretado grandes programas de inversión para la isla.

Agregó que el Plan Nacional de Hidrocarburos, anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con todo el respaldo y apoyo del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional de la Conago, y está en marcha para fortalecer la reactivación de la Sonda de Campeche y ahí es donde radica la importancia de este trabajo interinstitucional.

“Carmen es la capital petrolera de México; hay gran experiencia en el sector de hidrocarburos y es tiempo de retomar el esfuerzo y el compromiso. Los retos son muy amplios, muy complejos, lo que se necesita es mover más empleos, más oportunidades para los jóvenes que van saliendo de sus carreras, hay mucho que hacer” finalizó.

Boletín de prensa