Inicio Noticias Locales Canaco estima 600 mdp en derrama por el “Buen Fin”

Canaco estima 600 mdp en derrama por el “Buen Fin”

466

Luego de los éxitos de las dos ediciones anteriores, para este 2013 “El Buen Fin”, a realizarse del 15 al 18 de noviembre,  la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida espera la participación de seis mil comercios locales y una derrama económica de más de 600 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, José Manuel López Campos precisó que los comercios locales, según lo programado, elevarán sus ventas hasta en un 15 por ciento, en comparación a las ventas obtenidas el año anterior, para lo cual ofertarán productos con descuentos desde el 10 hasta el 80 por ciento.

A nivel nacional, agregó, se espera que este año se supere la cifra de los 160 mil millones de pesos en ventas durante los cuatro días de la promoción.

Indicó que el organismo empresarial que preside estará muy atento para que los negocios que se sumen en el llamado fin de semana más barato del año cumplan con las ofertas que promocionarán, y para tal fin contarán con la participación de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor.

Detalló que los productos más demandados son electrodomésticos, ropa y calzado, los cuales son los más promocionados con descuentos y facilidades de pago con tarjetas de crédito; aunque también se ofrecen hasta casas y automóviles.

El líder empresarial resaltó que según la Asociación Mexicana de Internet en el 2012, durante El buen bien, las compras en línea se incrementaron hasta un 65 por ciento.

Recordó que con El Buen Fin 2012 las ventas repuntaron 42 por ciento y alcanzaron transacciones por 148 mil millones de pesos, con lo cual se superó la edición 2011 donde se tuvieron 106 mil millones de pesos de ventas.

En el 2012, dijo, del total de compras el 64 por ciento fue en efectivo, mientras que el resto fue con tarjeta de crédito, en plazos de hasta  48 mensualidades sin intereses.

Destacó que por parte del gobierno federal ya se tiene el compromiso de que anticiparán una tercera parte del aguinaldo a todos sus trabajadores en el país, y de la misma manera los gobiernos estatal y municipal,  también coadyuvarán con esta promoción, pagando parte de las prestaciones de fin de año a burócratas de forma anticipada y así puedan aprovechar las mejores ofertas de todo el año. El importe que anticiparán el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado lo darán a conocer el miércoles 30 de este mes.

En el caso de Mérida, dijo, ya hay un buen número de miembros de la CANACOME que han externado su voluntad de pagar parte del aguinaldo a sus empleados desde la primera quincena de noviembre, como una manera de contribuir a hacer exitoso este programa.

López Campos informó que El Buen Fin 2013 tendrá un incentivo adicional, ya  que participará el Sistema de Administración Tributaria (SAT)  realizando un sorteo a nivel nacional con premios por un monto total de 250 millones de pesos entre los que realicen compras durante el fin de semana más barato del año.