Inicio Noticias Economía en Yucatán CANACO Mérida fortalecerá a empresarios a través de educación continua

CANACO Mérida fortalecerá a empresarios a través de educación continua

245
0

Firma convenio con la Universidad de Miami.
Asociados de CANACO Mérida podrán acceder a 138 programas de licenciatura, 144 de maestría y 68 de doctorado que brinda esa institución educativa.

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2019.- Para fortalecer al sector empresarial de Yucatán a través de programas de Educación Continua y desarrollar una relación de trabajo más cercana que permita crear una visión innovadora y global en el empresariado local, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Miami (UM).

El presidente de la CANACO SERVYTUR de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que, con este convenio, que signó con María de Lourdes Dieck-Assad, vicepresident of Hemisferic And Global Affairs de la UM, se brindará la oportunidad a los asociados de acceder a seminarios, cursos, diplomados y Mini-MBA´s, que estarán planeados a la medida de las necesidades del sector empresarial yucateco.

Esta vinculación entre iniciativa privada y academia promoverá el crecimiento y desarrollo profesional de los afiliados a la CANACO SERVYTUR Mérida, con lo cual tendrán un nuevo valor agregado para su personal.

Salum Francis, quien estuvo acompañado del viceresidente de Comercio Exterior de CANACO Mérida, Javier Villanueva Pérez Abreu, subrayó la relevancia que tiene la alianza con la Universidad de Miami, fundada en 1926 y que actualmente cuenta con 138 programas de licenciatura, 144 de maestría y 68 de doctorado, para impulsar el capital humano de las empresas yucatecas.

Como parte de ese convenio, refirió, CANACO Mérida asumió el compromiso de proporcionar a la Universidad de Miami información y espacios para intercambio cultural y profesional a sus estudiantes, investigadores y asociados, con la intención impulsar un desarrollo educado y próspero sobre las regiones que representan.

Michel Salum apuntó que junto con María de Lourdes Dieck-Assad se comprometieron, a nombre de las instituciones que representan, a trabajar conjuntamente para lograr los objetivos comunes que están plasmados en el convenio.

También, intercambiarán información, actividades de desarrollo empresarial como reuniones de negocios, conferencias, sitios web y misiones, etc.

Boletín de prensa