Inicio Noticias Locales Canaco Mérida gestiona ampliación de venta de cerveza y licores los domingos.

Canaco Mérida gestiona ampliación de venta de cerveza y licores los domingos.

223
0

La medida se aplicará los domingos 22 y 29 de diciembre de 2019 y 5 de enero de 2020.
El horario se amplía de las 17 a las 22 horas.

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2019.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, gestionó ante el gobierno del estado la ampliación del horario de la venta de cerveza en envase tapado y licores para los domingos restantes de diciembre, así como para el primer domingo del mes de enero de 2020.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, señaló que luego de gestiones ante el Ejecutivo local se logró la ampliación del horario de la venta de cervezas y licores de las 17 a las 22 horas los domingos 22 y 29 de diciembre de este año, así como 5 de enero de 2020.

Indicó que a partir de este domingo 22 de diciembre las tiendas de autoservicio y depósitos de cervezas tendrán permiso para expender ese tipo de líquidos hasta las 10 de la noche.

“La Cámara de Comercio atendió la solicitud de sus asociados realizando el trámite ante las autoridades correspondientes, para contar con tres domingos con horarios especiales para la venta de estos productos, a fin de que los establecimientos con venta de licor y cervezas aprovechan mejor una de las temporadas de mayor venta del año”, subrayó.

Salum Francis destacó que el fin de año es una buena época de venta para diversos comercios, y las bebidas alcohólicas tienen una gran demanda en fin de año, por las posadas y fiestas que realizan las empresas, amigos o familias.

Anotó que está situación que favorece a los comerciantes proveedores de licores y servicios, para recuperar, en parte, la disminución de ventas que hubo en general en el país durante el año, pues el fin de año es siempre una época donde los comerciantes tienen buenas ventas.

Reiteró que la Secretaría de Salud estatal autorizó que los próximos tres domingos la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en las tiendas de autoservicio y depósitos de cervezas se amplié cinco horas, y pasé de las 17 a las 22 horas.

Michel Salum precisó que esta disposición se las dio a conocer la Secretaría de Salud de Yucatán, con lo cual se da respuesta favorable a la solicitud de la CANACO conforme al artículo 64 Párrafo segundo del decreto número 248 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas.

Boletín de prensa