Inicio Noticias Economía en Yucatán CANACO Mérida participará en la Semana de Yucatán en México 2019

CANACO Mérida participará en la Semana de Yucatán en México 2019

243
0

Estará representada por 10 socios afiliados de Mérida y el interior del estado
Expondrán productos como ropa típica, disfraces, uniformes, artículos de piel, bordados, bisutería, zapatos, piñatas, dulces y comida

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2019.- Para mostrar la variedad de productos y servicios, así como buscar ingresar al mercado del centro de la república, 10 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida participarán en la edición 2019 de la Semana de Yucatán en México, que abrirá sus puertas este viernes 24 de mayo en el Palacio de los Deportes de la capital del país.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, indicó que este año 10 marcas asociados de ropa típica, disfraces, uniformes, artículos de piel, bordados, bisutería, zapatos, piñatas, dulces y comida, como cochinita empaquetada, ya se encuentran en la Ciudad de México para armar sus espacios donde expondrán.

Destacó que entre las empresas que estarán presentes, cuatro son de Ticul, del ramo zapatero: Alejandra Azarcoya, Génesis, Karina y Alfredo Flores Cruz.

La lista de participantes la complementan Amore Hupil, Confecciones Selenes, Museo de la Gastronomía Yucateca, Luisa Margarita Sosa Casanova, Mayabki y Fiestas Mexicanas.

El líder empresarial aseguró que los expositores yucatecos van a esta muestra comercial con expectativas muy altas, porque la Semana de Yucatán en México, con casi 150 stands, y que el año pasado dejó una derrama de 70 millones de pesos, es un evento muy esperado por los habitantes de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, donde los productos yucatecos tienen gran aceptación por la calidad de su elaboración.

Salum Francis resaltó la disposición y el apoyo que el Gobierno del Estado brinda para que esta expo sea un sitio de posicionamiento de marcas yucatecas, pues ya demostrado ser efectiva para que productos locales lleguen a nuevos mercados, no solo del centro del país, sino de otras regiones nacionales e internacionales.

La Semana de Yucatán en México, que concluye el próximo 2 de junio, no solo es un evento donde los expositores venden sus productos, es un foro donde también se dan citas de negocios, con lo cual las empresas y empresarios logran acuerdos comerciales que dejan beneficios a mediano y largo plazo.

Michel Salum subrayó que en base a experiencias e informes de participantes en ediciones anteriores, la mayor asistencia se da en fines de semana, de viernes a domingo, donde lo más demandado son dulces, caramelos de miel, cremas, y sombreros, así como guayaberas, vestidos bordados y los zapatos de Ticul.

Boletín de prensa