Inicio Noticias Locales CANACO Mérida realizará acopio de productos para las comunidades afectadas por las...

CANACO Mérida realizará acopio de productos para las comunidades afectadas por las inundaciones

345
0

 A través de la Fundación Yucatán se canalizará los apoyos.
También se recibirán donativos económicos por los cuales, si se requiere, se expedirá recibo fiscal deducible de impuestos.

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2020.- Como muestra de solidaridad y apoyo con los yucatecos en situación de vulnerabilidad por las inundaciones ocasionadas por las lluvias de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, a través de su Fundación Yucatán, A.C., realizará el acopio de diversos productos que serán destinados para las comunidades afectadas en la entidad.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis indicó que este organismo empresarial se suma a las acciones del gobierno y de la sociedad civil para llevar ayuda a las localidades que están sufriendo por la falta de insumos para sus alimentos básicos, así como de un sitio para pernoctar, pues sus hogares y pertenencias fueron arrasados por las inundaciones.

Explicó que la Fundación Yucatán, A.C., es una institución constituida por el comercio organizado para apoyar las necesidades más sentidas de la población, y este caso no será la excepción, pues los yucatecos están pasando momentos difíciles, primero por el Covid-19 y ahora por las fuertes lluvias de días pasados.

Por ello, destacó, una vez más convocamos a nuestros afiliados, y a todo aquel que desee y pueda a aportar su apoyo en especie, para aliviar la urgente necesidad de la gente afectada, ayuda que será canalizada a las poblaciones del interior del Estado que más lo necesitan.

Salum Francis precisó que el Centro de Acopio estará en el Centro de Convenciones de la Canaco Mérida, ubicado en la calle 31 entre la avenida Itzaes y la calle 34 de la colonia García Ginerés, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

En ese lugar, se recibirán los siguientes productos: Agua purificada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal (papel de baño, jabón, toallas sanitarias y pasta dental), cobertores, colchonetas, lonas y tarimas de madera, insumos de limpieza (detergente en polvo y cloro), cubrebocas y gel antibacterial, láminas de cartón y zinc, leche en polvo, pañales para bebé, ropa y zapatos en buen estado.

Michel Salum subrayó que para quienes deseen hacer donativos económicos, pueden depositar a la cuenta 0174490134, Clabe 012910001744901348 de BBVA, a nombre de Fundación Yucatán, A.C., por el cual, si requieren, se les expedirá recibo fiscal deducible de impuestos, expedido por la fundación, por el monto recibido.

Boletín de prensa