Inicio Noticias Locales CANACO-SERVYTUR celebra el Día Mundial del Turismo.

CANACO-SERVYTUR celebra el Día Mundial del Turismo.

391
0

La Organización Mundial del Turismo, OMT, es un organismo internacional creado en 1974 que tiene como propósito la promoción de esta actividad.
En días pasados la Cámara de Comercio participó con su departamento de Bolsa de Trabajo en la Feria de Empleo Turística realizada por el Ayuntamiento de Mérida.    

Mérida, Yucatán a 27 de septiembre de 2019.- En el marco del Día Internacional del Turismo, conmemorado el 27 de septiembre por la OMT, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se suma a esta celebración con sus empresas afiliadas que corresponden a este sector.  

Esta mañana el Presidente de la CANACO-SERVYTUR Mérida, LAE. Michel Salum Francis junto con la Secretaría de Fomento Turístico entregaron reconocimientos a un grupo de empresas socias de la cámara, que fueron reconocidas en materia de capacitación, obteniendo: el Certificado de Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y el turismo, programa de implementación que se impartió esta cámara Empresarial, para facilitar el proceso de aplicación de las 6 directrices que lo integran.  

Cabe destacar que este año, la temática de la celebración internacional es “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”, y dentro de este esquema de trabajo Michel Salum tuvo este tema como uno de los ejes prioritarios en su programa anual de trabajo, el cual se presentó en Enero pasado ante la asamblea de la Institución, el cual contemplo la capacitación a los trabajadores del sector turístico, con conferencias, cursos y talleres enfocados al desarrollo de habilidades específicas que requieren fortalecer para el crecimiento profesional de los colaboradores.

Se han desarrollado talleres de acompañamiento sobre Certificaciones turísticas, que otorga SECTUR; se han solicitado a diversas dependencias de gobierno o instituciones, conferencias y pláticas informativas sobre temas de índole turística, como a la SSP, SDS, STPS, SEFOTUR, entre otras.

También se ha participado en Ferias de empleo en Universidades, Ayuntamiento, entre otros, así como el intercambio de cartera para ofrecer mejores canales de vinculación laboral a nuestras empresas, siendo la más reciente en las instalaciones del Olimpo donde Michel Salum acompaño a los representantes del alcalde Renan Barrera en su inauguración, teniendo la CANACO presencia de su bolsa de trabajo con vacantes de empresas afiliadas a la institución.  

Las empresas socias a la CANACO-SERVYTUR Mérida, han apostado por la capacitación constante de sus empleados y buscan certificaciones para incrementar la productividad de los colaboradores y así ofrecer crecimiento laboral dentro de sus empresas para distinguirse en la profesionalización de procesos, mejoramiento de su servicio y/o producto.

Por parte de esta Cámara Empresarial se seguirá ofreciendo programas de capacitación con base a la detección de necesidades que tenga el Sector turístico para ir evolucionando en el catálogo de cursos que se ofrecen y cuenten con temas de interés actual e innovador.

En contexto:

De acuerdo con la SECTUR, en el segundo trimestre de 2019, la población ocupada en el sector turismo de México fue de 4 millones 308 mil empleos directos, lo que significó un máximo histórico de la serie desde 2006 y representó 8.8% del empleo total.

El empleo turístico aumentó 4.3% en el segundo trimestre de 2019 con respecto a igual periodo de 2018, cifra mayor a lo alcanzado por el empleo nacional que fue de 2.3%. Este aumento, significó 178 mil 730 empleos directos más en el sector turismo.

Más información en: https://wtd.unwto.org/es/content/dmt-2019-sobre-el-dia-mundial-del-turismo