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CANACOME consolida innovadora forma de reunir a compradores y vendedores

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Mediante una dinámica innovadora, proveedoras de diversos giros mostraron sus productos y servicios a empresas compradoras durante la segunda edición del CANACO Business Club, que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida realizó la noche del miércoles 23 de este mes.

El centro de convenciones de la CANACO Mérida fue el punto de reunión entre compradores y vendedores, que entablaron relaciones comerciales en un ambiente relajado de cordialidad en este Club de Negocios.

En esta edición el evento fue dirigido a la atención del sector turístico, que siempre anda en la búsqueda de conocer nuevas y más variadas opciones de proveedores para ser más competitivos.

Así, durante tres horas de intensa actividad los empresarios participaron del denominado Speed Networking, en donde concretaron citas rápidas de negocios, de tres minutos, que sirvieron para que los vendedores ofertaran sus productos y servicios a los compradores anclas.

Durante el evento, que se realizó en el marco de un cóctel de vinculación empresarial, los más de 300 asistentes tuvieron la oportunidad de contactarse con los proveedores o compradores de su interés, con la asistencia de personal de la Cámara empresarial.

Al inaugurar el evento, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, resaltó que este esquema de negocios, único en Mérida, rompe los esquemas que las empresas conocen para hacer relaciones comerciales a la hora de comprar o vender.

Ante la presencia del secretario de Fomento Económico del estado, David Alpizar Carrillo; del director estatal de NAFINSA, Raúl Peraza Talavera; del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, así como del delegado del sureste de la Secretaría de Turismo, Juan José Martín Pacheco, entre otros, el líder empresarial señaló que el Club de Negocios de CANACO Mérida es un innovador proyecto para las adquisiciones inmediatas y para establecer relaciones comerciales para compra ventas futuras.

En la jornada de negocios se contó con la participó NAFINSA, con un módulo de servicios financieros, junto con instituciones de la banca comercial y la Unión de Crédito de Comercio, Servicios y Turismo (Unicreco Servytur), ofreciendo su programa sectorial turístico a atractivas tasas y plazos.

Este programa, subrayó, quedará calendarizado dentro de las actividades que la Cámara de Comercio promoverá durante el año para atender a sus afiliados, de los sectores del comercio, los servicios y el turismo, que requieren ampliar su presencia en el mercado local y regional.

“Hoy, hemos duplicado el número de empresas de la primera edición, y eso nos indica que este nueva forma de hacer negocios da buenos resultados, pues en un mismo lugar y en poco tiempo, compradores y vendedores realizan y concretan transacciones comerciales de beneficio mutuo”, subrayó.

Sin duda, dijo, este esquema se encamina a ser un importante espacio a nivel regional, y que se realizará con más frecuencia, pues reúne en un solo espacio a compradores y vendedores de empresas pequeñas y grandes, así como dependencias municipales, estatales y federales, apuntó.

El líder empresarial destacó que con el CANACO Business Club, este organismo empresarial vincula la oferta con la demanda, promueve y fortalece el comercio local, lo que es un compromiso de la organización, en beneficio del interés de la comunidad de negocios de los tres sectores que representa, comercio, servicios y turismo, para impulsar el desarrollo económico en la entidad.