Inicio Noticias Espectáculos Cancelan importantes festivales de música en Latinoamérica

Cancelan importantes festivales de música en Latinoamérica

271
0

Afectados encuentros programados para los próximos días en Ecuador, Cuba, Argentina y Chile

México, 15 de marzo (Notimex).— Diversos encuentros musicales y artísticos que estaban programados en algunos países de América Latina han sido cancelados como medida de prevención ante el avance del COVID-19.

      En Quito, Ecuador, fueron cancelados los 34 conciertos gratuitos y las 14 actividades paralelas (conversatorios y clases magistrales) en los 27 escenarios del Festival Internacional de Música Sacra, en el que participarían 12 agrupaciones ecuatorianas y 10 internacionales, como los ensambles La Fugitive (Francia), Erathos (Bolivia) y Ahn Trío (Corea del sur).

      La gala inaugural y el cierre del festival estaban fijados para el 27 de marzo y el 8 de abril, respectivamente, con la ‘Cantata de Ramos’, obra del compositor ecuatoriano Marcelo Beltrán, que sería interpretada por más de 150 músicos pertenecientes a los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Representando a México participaría el ensamble Tambuco, el 30 de marzo.

      Lo mismo ha sucedido con el Festival Havana World Music (HWM), que pretendía reunir en Cuba a 17 bandas provenientes de ocho países entre el 19 y el 21 de marzo. Los organizadores dijeron que la celebración se pospone hasta nuevo aviso, lo mismo que la realización del concurso Primera Base, proyecto colateral del festival, que tendría lugar los días 16, 17 y 18 de marzo.

      “En estos momentos lo más importante es la prevención. Estamos conscientes de que puede ser un riesgo llevar a cabo un festival tan masivo. Havana World Music llenará a todos de alegrías e ilusión una vez pase el riesgo de esta terrible epidemia”, dijo en un comucicado Eme Alfonso, su directora artística.

      En Argentina y Chile fue cancelado el mega festival musical Lollapalooza, que se celebraría este mes en ambas naciones sudamericanas y en el que participarían bandas como Guns N’Roses, Travis Scott, The Strockers, Lana del Rey, Martin Garrix, Cimafunk y Gwen Stefani. Los organizadores en Argentina reprogramaron el encuentro musical para el 27, 28 y 29 de noviembre venidero, pero en Chile aún no se han establecido oficialmente una nueva fecha.